martes, 4 de enero de 2011

Y en 2011... ¿qué?: Próximos lanzamientos


Aún estamos digiriendo el bombardeo de listas de lo mejor del año recibido en las últimas semanas, pero en el horizonte ya aparecen algunos de los discos más esperados de 2011. Por desgracia, es probable que muchos de ellos no terminen respondiendo a las expectativas, mientras que los más afortunados seguirán siendo recordados con el paso de los meses.

En el panorama nacional pronto recibiremos noticias de Joe Crepúsculo, La Bien Querida, Christina Rosenvinge o La Casa Azul, pero hemos decidido centrarnos en lo que nos llegará desde fuera de nuestras fronteras. No nos engañemos, todos tenemos marcado con tinta fluorescente el retorno de The Strokes, cuyo cuarto disco ya está grabado. Poco más sabemos de Julian Casablancas y los suyos, salvo que pasarán por la próxima edición del FIB, así que mejor demos paso a lanzamientos más concretos.


En enero, los focos irán a posarse sobre White Lies y The Decemberists. Los londinenses publican 'Ritual', segundo disco que presentarán en el SOS 4.8 2011 y que ya cuenta con primer single oficial, mientras que los de Portland lanzan el sexto álbum de su carrera ('The King is Dead'). Ambos trabajos verán la luz el próximo día 18.



'The Big Roar', LP debut de los galeses The Joy Formidable, se publicará el 24 de enero en UK y un mes más tarde en el resto de Europa. Dos proyectos consagrados como Cold War Kids y Iron & Wine, por su parte, lanzarán sendos discos el día 25 ('Mine is Yours' y 'We Kiss Each Other Clean'). Hercules & Love Affair cerrarán el primer mes del año editando su segundo álbum: 'Blue Songs'.

Febrero se iniciará con la publicación de 'Rolling Blackouts', tercer disco de The Go! Team. Ya conocemos un par de adelantos del mismo, entre ellos esta interesante colaboración con Beth Cosentino:



The Streets publicará ‘Computers and Blues’ el día 7. ¿Recuperará Mike Skinner las dosis de genialidad de sus inicios? Empieza a juzgar escuchando el primer single:



Un día después nos llegará el esperadísimo segundo álbum de Cut Copy (‘Zonoscope’) y el sexto trabajo de Akron/Family: 'S/T II: The Cosmic Birth and Journey of Shinju TNT'.
Sin embargo, para escuchar al completo el nuevo material de Pj Harvey, Bright Eyes, Telekinesis! y Mogwai tendremos que esperar hasta el día 22, fecha en la que se publicarán ‘Let England Shake’, ‘The People’s Key’, ’12 Desperate Straight’ y ‘Hardcore Will Never Die But You Will’.

Written On The Forehead by pjharvey

El 22 de febrero será el turno de comprobar si Toro y Moi, una de las revelaciones de 2010, es capaz de volver a sorprendernos con 'Underneath the Pine' y si Tahiti 80, que lanzan 'The Past, the Present & the Possible', pueden volver a competir con Phoenix por un puesto de honor dentro de la música alternativa gala.
El primer álbum de Beady Eye, por su parte, se edita el día 28. Además, el segundo mes del año nos traerá los prometedores debuts en larga duración de MillionYoung, Yuck y James Blake.
 

 
Adentrados ya en marzo encontramos dos nuevos álbumes llegados desde Suecia. Lykke Li edita 'Wounded Rhymes' el día 1 (escucha su primer single AQUÍ!) y el día 7 Those Dancing Days lanzan 'Daydreams and Nightmares', disco que ya cuenta con un primer adelanto.
Un día después se publica el cuarto trabajo de The Dodos, del que aún no conocemos su nombre, mientras que el segundo LP de The Pains of Being Pure at Heart verá la luz antes de que finalice el mes. Llevará por título 'Belong' y en él estará incluído este Heart in your Heartbreak:
 

Cerramos este repaso a los próximos lanzamientos con el segundo disco de The Wombats, cuya publicación estaba prevista para el 7 de febrero. Finalmente se editará el 11 de abril y llevará por título 'This Modern Glitch'. De él ya se han extraído como singles los temas Tokyo (Vampires & Wolves) y Jump into the Fog:

1 comentario: