lunes, 26 de julio de 2010

Optando al trono estival: Avi Buffalo


Parece que el siempre importante título de disco del verano ha recaído sin discusión sobre el álbum de debut de The Drums. En RadioDuo ya nos hemos autodeclarado fans de los de Brooklyn en numerosas ocasiones y no faltaremos a su visita del próximo mes de noviembre a nuestro país, pero para fomentar el debate os hablaremos de otro de los trabajos imprescindibles de estos meses estivales.

Avi Buffalo es el proyecto del jovencísimo Avigdor Zahner-Isenberg, cuyo homónimo disco de debut vio la luz el pasado mes de abril. Las bellas sensaciones veraniegas que desprende le harán estar en las listas de final de año como una de las revelaciones, pero para entonces nos acompañarán abrigos y constipados. No esperes, pues, al mes de diciembre para disfrutarlo.


El cuarteto californiano nos ha regalado un álbum perfecto para degustar durante los atardeceres playeros, momento en el que su equilibrada mezcla entre alegría y melancolía muestra su mejor cara. A lo largo de sus diez bellas canciones encontrarás similitudes con Fleet Foxes y Port O'Brien en sus pasajes más folk, mientras que en los terrenos más pop del disco las melodías se acercan a The Shins. Por su parte, el gusto por el falsete que exhibe Avi Buffalo a lo largo de todo el trabajo resulta de lo más adictivo, reflejando esa ingenuidad del chavalín que se planta en un campamento para pasar sus vacaciones. De verano, claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario