domingo, 2 de mayo de 2010

'Total Life Forever': Foals reducen la dosis de Red Bull


El segundo disco de Foals no se publica hasta el próximo 10 de mayo, pero, filtraciones mediante, en RadioDuo ya hemos empezado a disfrutarlo. La primera conclusión que se puede extraer al escucharlo parece clara: La banda de Oxford ha bajado significativamente las revoluciones de su música en un acto que muchos catalogarán como madurez, otros tildarán de aburrido y algunos (quizás los más acertados) llamarán variedad de registros.

Yannis Philippakis, cuya voz en esta segunda entrega es una mezcla entre melancolía y angustia, y compañía han sustituído la inmediatez e hiperactividad de 'Antidotes' por canciones intensas que, en muchos casos, crecen y crecen a lo largo de su minutaje, recordando a unos excitados The xx o a los These New Puritans de 'Hidden'. Lo que Foals nos enseñaban hace un par de meses de la mano de Spanish Sahara no era un farol y, de hecho, repiten fórmula en varios tramos del disco.


Dicho esto, hay que señalar que en canciones como Blue Blood, Total Life Forever o This Orient se aprecia un aceleramiento cercano a Bloc Party. Pero no esperes revivir el nerviosismo y el sobresalto que transmitía su debut, ya que 'Total Life Forever' es un disco más reposado y profundo, en el que incluso tiene cabida un corte instrumental de apenas 40 segundos. Apuesta valiente de Foals que, a pesar de resultar un tanto plana en un primer vistazo, gana enteros por momentos.

- Al Ipod: Total Life Forever, Blue Blood y This Orient.
- Nota: 7,5 / 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario