domingo, 10 de enero de 2010

Resaca de nominaciones goyescas



Ayer conocimos las nominaciones a los Premios Goya, galardones que, desde 1987, otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La ceremonia de entrega será el próximo 14 de febrero, pero las quinielas y suposiciones ya han comenzado.

Tras conocer los nombres de los aspirantes, RadioDuo se congratula por la inclusión del Yo también de La Casa Azul en la categoría de Mejor Canción Original. Los de Guille Milkyway tendrán como rivales a temas compuestos para 'Agallas', 'Spanish Movie' y 'Planet 51'.

Otra de las gratas noticias que nos deparó la rueda de prensa fueron las 16 nominaciones de 'Celda 211', una de nuestras películas del año en 2009.

A pesar de que las estatuillas se entregarán en plena noche de San Valentín, parece que el amor no reinará durante toda la gala, presentada por Andreu Buenafuente. El morbo lo pondrán la batalla que mantendrán Penélope Cruz, Maribel Verdú, Rachel Weisz y Lola Dueñas en la categoría de Mejor Actriz y el escaso reconocimiento que de nuevo ha recibido Pedro Almodóvar dentro de nuestras fronteras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario