Año, ciertamente malo para los amantes de las buenas producciones cinematográficas.
1. Slumdog Millionaire
Sin duda la película del año, por su originalidad, fotografía, banda sonora y la ternura que transmite la historia.
Os dejo el video de la canción de Paper Planes de la banda sonora oficial de la película:
2. Up.
Es imprescindible verla, incluso varias veces, Russell te sacará tu mejor sonrisa. La de la ingenuidad de un auténtico niño. Y además te reirás. No por ser de animación es peor, todo lo contrario.
3. Malditos Bastardos.
Otra más de Tarantino, puramente suya en términos de violencia, ahora metido en la II Guerra Mundial y con Brad Pitt como protagonista. Bastante decente.
4. La Clase
Esta maravilla francesa pseudodocumental te dejará marcado y absolutamente entregado a la crísis que se vive en los Banlieu franceses.
5. (500) Días juntos.
A falta de un Little Miss Sunshine o Juno, esta ha sido la película indie del año, con la guapísima Zooey Deschanel, cantante del duo She & Him. A la entrañable historia de amor, acompañan canciones grandes como esta de Temper Trap:
6. Yo también.
La película que cuenta con Pablo Pineda como protagonista, no deja indiferente, lo cual es sin duda un buen resultado cinematográfico. ¡Además la banda sonora está hecha por Guille Milkyway, líder de La Casa Azul! E incluye este tema principal, temazo mejor:
7. Celda 211
Está recaudando mucho mucho dinero actualmente, por algo es. Curiosa y tensa cuanto menos. Si llevara firma americana, recaudaría el triple sólo en España.
8. Cerezos en flor
Sólo me sale una palabra para describirla. Bellísima, la película y Tokyo.
9. Pagafantas
Otra comedia española más, pero esta vez Borja Cobeaga dirigiendo a Gorka Otxoa, grande de España y Europa mínimo. Además la banda sonora estaba curiosa con canciones como esta, de Manos De Topo:
10. Gran Torino
Clint Eastwood en estado puro, entra por los pelos en la lista. A falta de otras, claro, no por méritos propios.
¿Las peores?
Juzguen ustedes mismo, pero sin duda la saga Millenium ha defraudado muchísimo, Mentiras y Gordas ha sido una lamentable entrada pagada igual que su "competencia" Fuga de Cerebros. O la francesa "Seraphine".
Esperamos sus reacciones, seguro que alguna se nos queda en el tintero, o sobran algunas, ¿qué les sugiere esta lista?
Nos vemos en Manoteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario