lunes, 14 de diciembre de 2009

Lo más esperado de 2010



¿Os imagináis un final de año sin listas? Nosotros no, así que hoy es el turno de anunciar los álbumes que están haciendo que en RadioDuo nos mordamos las uñas ante su inminente (o no tanto) lanzamiento.
Tras un 2009 que nos ha dejado grandes joyas (Phoenix, Passion Pit, La Roux, Julian Casablancas, The XX, Girls, Delorean, Grizzly Bear…), parece que la nueva década arrancará con un excelente ritmo.

Aquí va nuestro ranking. Unos defraudarán, otros brillarán y puede que alguno se quede en un simple rumor, pero a todos les recibiremos con los brazos abiertos. Pasen y vean:
 
1. VAMPIRE WEEKEND: El 2010 arrancará con ‘Contra’, el segundo trabajo de Ezra Koening y los suyos. Apunta a estar entre los discos del año gracias a temas como Horchata, Cousins, White Sky o Run. ¡Larga vida al afropop!
 

 
2. THE STROKES: Mucho se ha rumoreado sobre el cuarto disco de los de Julian Casablancas, pero ahora parece que el panorama comienza a aclararse: el próximo verano volverán a subirse a los escenarios. ¿No os parece una excusa perfecta para que vuelvan a encerrarse en el estudio? Desde RadioDuo rezamos para que así sea.
 
3. MGMT: ‘Congratulations’ llegará bien entrado el 2010, disco con el que el dúo de Brooklyn intentará no pasar a la posteridad como ‘el – grupo – que – nos – regaló - Kids – y – luego – nada – más’. Parece que irá muy en consonancia con su debut, por lo que hemos podido averiguar en sus directos.
 

 
4. THE WOMBATS: Los de Liverpool son uno de los grupos fetiche de RadioDuo (dos presencias en sus divertidos directos lo confirman), y por tanto ya les echamos de menos. Parece que nuestras plegarias recibirán respuesta en el nuevo año: Hace varios meses que comenzaron a grabar nuevos temas.


5. LOS CAMPESINOS!: Tras lanzar dos grandes álbumes en 2007 (sí, dos), en enero volverán con ‘Romance is boring’. En él estrenan voz femenina, y en su primer single queda claro que no han perdido alegría ni frescura.




6. TWO DOOR CINEMA CLUB: A principios de 2010 publicarán su debut, pero ya han dado la campanada en las últimas fechas gracias a varios temas desenfadados, enérgicos y de pegadizos estribillos. ¿Grupo con recorrido o enésimo ‘hype made in UK’?



7. INTERPOL: Los neoyorkinos son, probablemente, una de las bandas más destacadas de la década que ya termina. Su cuarto disco nos llegará a principios de 2010, y con el intentarán recuperar el nivel de sus dos primeras publicaciones (‘Turn on the Bright Lights’ y ‘Antics’).


8. LCD SOUNDSYSTEM: El proyecto encabezado por James Murphy lanzará LP el próximo marzo, producido por su propia casa discográfica (así da gusto oiga). Son los culpables de algunos de los ‘hits’ más bailados de los últimos tiempos, así que las expectativas de crítica y público son muy altas.

Esto es lo que más ansiosamente aguardamos, aunque también parece que Hot Chip, Wavves, Shout Out Louds, Panda Bear, Midlake, Arcade Fire, The Walkmen, Babyshambles, Kings of Leon, Jonsi (líder de Sigur Ros), Fleet Foxes, Frightened Rabbit o la vuelta de la mítica Blondie, nos entregarán trabajo en el año que inauguraremos en menos de 20 días.


Sí, somos impacientes y corremos el riesgo de llevarnos grandes decepciones , ya que cuando aún no hemos digerido algunos de los último álbumes de la década ya estamos pensado en los que vendrán. Pero no es nuestra culpa, nos hemos criado en una sociedad instantánea, rápida y que quiere todo y lo quiere ahora.

1 comentario:

  1. gran gran recopilacion de lo que viene!!! en breves tendreis la mia que tambien ira muy en consonancia!! gracias por el apoyo y ya teneis un fiel seguidor mas!!
    un saludo desde hablatumusica!

    ResponderEliminar