martes, 15 de diciembre de 2009

Desde Malawi con amor

Coincidiendo con que sobre gran parte de la Península comienzan a caer los primeros copos de nieve de la temporada, os quiero presentar un grupo que recuerda a climas más cálidos y latitudes más meridionales: The Very Best, un heterogéneo proyecto formado por el francés Ettiene Tron, el sueco Johan Karlberg y el malauí Essau Mwamwaya.

Ahora que el africanismo y los ritmos tropicales son sinónimo de éxito en la escena indie (Vampire Weekend, El Guincho, Friendly Fires, Buraka Som Sistema, Dirty Projectors…) puede sonar a oportunista, pero yo prefiero tildarlo de auténtico. Su disco debut, ‘Warm Heart of Africa’, sabe a sabana, a cebras y a ‘Hakuna Matata’.

Nuestros protagonistas de hoy pasaron en escasos meses de colgar en su web versiones de M.I.A., Vampire Weekend o Architecture in Helsinki a grabar su primer LP. Y el resultado ha sido más que notable: brillante, descarado, fresco y alegre.

En el disco destacan temas como ‘Warm Heart of Africa’ (su primer single, con la colaboración de Ezra Koening), ‘Nsokoto’, ‘Mwazi’ o ‘Rain Dance’ (con M.I.A. al micrófono).

Ya saben, si los tejados de sus vecinos de enfrente están más blancos que Maja Ivarsson, entren en calor bailando un poco de afro-pop.



http://www.myspace.com/theverybestmyspace

No hay comentarios:

Publicar un comentario