martes, 16 de agosto de 2011

Quemar etapas: 45 Grados


Sin duda en Santander no llegarán a los cuarenta y cinco grados este verano, ni el próximo tampoco. Igual nunca. Pero quizás rondan al atardecer los 19 recién cumplidos, como el trío de chicos que os traemos hoy a la palestra. Insultantemente jóvenes y con un equipaje musical aún en desarrollo, 45 Grados acaban de lanzar un EP de debut titulado 'Inflexión' y grabado en Santander con Fernando Macaya. Tres cortes lo componen: Natural parece ser el hit, pero La Tormenta y Por Más Que Lo Intentes entran con las escuchas. Ahora mismo se encuentran descansando después de un verano ajetreado. El próximo paso quizás sea un segundo EP, tan de moda ahora, o buscar financiación y lanzarse a por el LP, la guerra de siempre.

Es difícil etiquetar, pero si tuviésemos que comparar a estos tres chicos santanderinos con algún grupo actual os hablaríamos de un híbrido entre Nudozurdo (con menos ruido) y Bombay Bicycle Club, de los que nos consta, son muy fans. Ese pop que otorga tanta importancia a la instrumentación propio de The Maccabees o The Courteeners es lo que más les representa y, a buen seguro, de lo que más escuchan en su furgoneta.

Después de haber visto su directo tanto el sábado en la (de nuevo, injustamente poco poblada) carpa Future Stars del Sonorama como el domingo en el Hangar del mercadillo podemos decir que es su fuerte. Saben hacer música y disfrutan con ello. Vienen de tocar también en el Arenal Sound y telonear a Supersubmarina o Dinero en varias ocasiones. La maravillosa Plaza Porticada de Santander también les ha visto en directo durante la semana grande.

Carlos, David y Marco nos regalan su EP en descarga gratuita y sin duda os lo recomendamos. Habrá que seguirles los pasos con mucha atención, que nunca están demás agitadores de la escena nacional más joven. Os dejamos con su myspace, su bandcamp para apropiarse de su EP y la demo y el clip de Combinación de Frecuencias, tema destacado de la demo con la que debutaron, junto a  El Jardín de las Delicias o Miradas Perdidas

1 comentario: