miércoles, 16 de marzo de 2011

Lovemonk Records, un sello de garantías


''Lovemonk es un soleado y ecléctico sello discográfico con sede en el madrileño barrio de Malasaña. Editamos Discos Buenos".

Esta frase, que supone algo así como un mantra para la disquera madrileña, resume perfectamente su filosofía de trabajo. Editan buenos discos, sobre todo discos con las que pocas disqueras se atreverían. Como resultado de eso, tenemos ante nosotros una magnífica relación de geniales trabajos, tanto nacionales como internacionales, algo infravalorados por la crítica y el público en general, o eso creemos en el seno de RadioDuo. Creada en el 2003 por Borja Torres, alias Sr. Lobo, y Bruno Muñoz, lleva ya ocho años deleitando nuestros oídos con sonidos como el funky más contemporáneo, la rumba, la electrónica, el soul o el folk más clásico

La reciente reedición del maravilloso trabajo de Guille Farré, aka Wild Honey, ha puesto al sello Lovemonk en el centro del huracán. 'Epic Handshakes And A Bear Hug', editado en formato físico hace escasos días, condensa a la perfección las instrucciones que Ikea daría en caso de comprar un disco de pop y folk a partes iguales y todavía por construir. Son 12 cortes de una bellísima factura, de los cuales te enamorarás de una manera sencilla e inmediata. Desde el artwork hasta las mezclas de Brad Jones, pasando por la inocente y cuidada voz de Guillermo Farré, bajista del grupo madrileño Mittens. Todo cohabita de manera majestuosa.

Aunque el disco ya tiene un largo recorrido, puesto que lleva publicado más de un año en una edición exclusiva en vinilo rojo montada a mano por el propio Guillermo, es una joya única reconocida por la prensa especializada como una de esas rarezas imprescindibles para los oídos más exquisitos. No quedaba más remedio que reeditarlo en CD para que llegue a todo el mundo. Porque, no lo olvidemos, hablamos de un trabajo que lleva el ''bonitismo'' por bandera. Y si de algo saben en Lovemonk es de discos bonitos. Y de discos buenos. Y 'Epic Handshakes And A Bear Hug' es ambas cosas.



Pero Lovemonk no es sólo Wild Honey. Lovemonk es mucho más. Recientemente editaron el nuevo disco de Gecko Turner, ese extremeño soulero claramente influido por Bob Dylan, la Motown, la música africana o el reggae.

Rebuscando entre los numerosos artistas del sello malasañero, aparecen joyas como Banda Achilifunk, léase un maravilloso experimento tratando de fusionar la rumba con el funk. O Boohgaloo Zoo. El leonés Yuri Méndez o Pajaro Sunrise. La Troba Kung Fú o Pional contraponen los diferentes estilos que caben en Lovemonk. Instituto Mexicano Del Sonido, Speak Low, Space Ranger y The Phenomenal Handclap Band también entran entre sus elegidos. O uno de los más recientes experimentos; se llama Incarnations y es un trío formado por dos integrantes de The Phenomenal Handclap Band (Daniel Collás y Bing Ji Ling) y Bart Davenport (integrante de la gira de Kings Of Convenience). 'With All Due Respect' es un trabajo que captura el increíble y mágico momento que estalló en Tarifa cuando estos tres talentosos amigos decidieron pasar dos semanas aislados grabando.

Lo dicho, un sello de garantías.
http://soundcloud.com/lovemonk/sets

No hay comentarios:

Publicar un comentario