martes, 15 de marzo de 2011

Asaltamos a... Make The Girl Dance


Hacerse con un hueco en el poblado panorama electrónico francés no puede resultar sencillo, pero el reto ha sido ampliamente superado por Make The Girl Dance. El dúo cuenta por hits cada uno de sus singles lanzados, todos ellos acompañados por llamativos vídeoclips, y sus sesiones no ofrecen ni un segundo de respiro. Los días 18 y 19 de marzo pasarán por Madrid (Yes We Dance!) y Vigo (Mondo Club), así que ya teníamos excusa para intercambiar impresiones con ellos. El que responde amablemente a las preguntas es Greg Kozo:


1 - El público español está sediento de nuevas propuestas electrónicas ¿Qué se encontrará la gente que vaya a bailar con vosotros en Madrid y Vigo?

Encontrarán música electrónica potente y bailable tocada en formato "rock band". También encontrarán chicas guapas sudando con la raya del ojo derretida por sus mejillas y chicos peleando en la pista de baile. O eso esperamos ...

2 - ¿Qué temas no faltan en una sesión de Make The Girl Dance?

Nuestras canciones, algunos remixes que hicimos de otros y artistas que nos gustan como Justice, Daft Punk, CyberPunkers, Soulwax, Carte Blanche, Bloody Beetroots...

3 - Tenemos entendido que no estáis muy de acuerdo con los horarios de actuación que suele haber en España. ¿Es cierto? ¿Preferís actuar antes?
 
(risas) ¿Cómo sabéis eso? Es cierto que amamos el estilo de vida español cuando estás de vacaciones. Comer tarde, salir de fiesta tarde... Pero mola cuando depués puedes dormir por la mañana. Cuando venimos a España actuamos a las cuatro de la mañana y tenemos que madrugar al día siguiente para coger el avión. Por eso es doloroso. Y además somos jodidamente mayores y nos gusta tocar a la 01:00 y estar en la cama a las 03:00 para ver House en televisión.
 
4 - Hasta el momento habéis lanzado tres singles. ¿Hay planes de LP?
 
Nuestro LP es como un chiste repetido. Se supone que debía haber salido el año pasado, después esta primavera... Al final prometemos que estará listo para otoño de este año. Un primer álbum es muy importante, por eso nos tomamos nuestro tiempo.

5 - Todos vuestros videoclips han causado sensación y polémica en la red. ¿Buscabais ese resultado o fue inesperado?
 
"Baby Baby Baby" nos pilló un poco de sorpresa. Aunque la idea fuera chocante, no esperábamos semejante éxito internacional. Para el segundo, "Kill Me", primero buscamos el placer haciendo nuestro vídeoclip, pero como somos chicos gamberros se convirtió en algo políticamente incorrecto. El tercero lo construímos un poco de la misma manera, al principio pensamos en algo normal, pero al final se volvió algo salvaje. No podemos resolver eso, lo sentimos.

6 - Millones de visitas a vuestro videoclip de "Baby Baby Baby" os avalan y, evidentemente, el comentario más repetido es: "¿Quién sería el estúpido que inventó esas malditas cajas negras?".
 
Era necesario poner esas cajas negras porque, primero, estas tres chicas tienen trabajos diarios normales, y segundo, para que fuera exhibido en la televisión. Pero si nos dais 25€ podemos mandaros el video sin las cajas negras.
 


7 - ¿Qué porcentaje de vuestra fama se lo debéis a ese sugerente vídeoclip?

Honestamente, el 100 %. Somos totalmente conscientes de que sin ese vídeo estaríamos todavía actuando en pequeños clubes de París. Gracias al video, las cosas han ido muy rápido a nivel internacional. La cosa es que, después de todo, si quieres durar en la música, necesitas tocar mucho, como las otras bandas. Esos es lo que nosotros hacemos.

8 - Nos llama la atención que Make The Girl Dance apenas facturan remixes. ¿A qué se debe? ¿No os interesa mucho ese campo?
 
Somos unos chicos un poco vagos y, para ser honestos, no somos los mejores "remixers". Somos buenos letristas, podemos hacer un buen remix, pero es un trabajo muy especial remezclar a alguien. Pero haremos esfuerzos en ese punto si es lo que queréis.

9 - Tienes un sello dedicado a la electrónica, Place Blance Records. ¿En qué has estado trabajando? ¿Qué puedes contarnos sobre él?
 
La discográfica es meramente recreativa para nosotros. Es sólo una pequeña estructura para publicar algunos EPs de bandas que nos gustan, no sólo de electrónica. Por ejemplo, tenemos una banda de folk en nuestra agenda, Darko Fitzgerald. Hemos publicado recientemente un EP de Just Banana, Killer Rabbits, I Am The Cosmos y Greg Kozo, evidentemente.
 


10 - Justice, Yuksek, Mr. Oizo, DatA, SebastiAn, Busy P, The Toxic Avenger, Play Paul, Breakbot, Dj Mehdi, The Shoes, Cassius, Yelle, Uffie, Étienne De Crécy… ¿Cuál es el secreto de vuestro país para fabricar tanto talento electrónico? ¿Crees que existe un 'french touch'?
 
Es cierto que cuando lees esa lista de artistas debes reconocer que algo está pasando en Francia. Nosotros pensamos que todo el movimiento "french touch" es el legado de Daft Punk. Ellos son los jefes. Hicieron la revolución musical con su primer album. Desde entonces, todo el mundo escucha atentamente cuando un nuevo artista francés comienza su carrera. A veces es exagerado, pero no lo discutiremos, puesto que somos franceses.

11 - ¿La influencia de Daft Punk en la electrónica francesa de los últimos años es tan grande como parece?
 
Para nosotros, su primer LP, 'Homeworks', es una gran obra de arte en la historia musical. El sonido que inventaron ha sido una verdadera revolución, y ese tipo de creación es única. Esta banda ha influenciado a cada dj o artista electrónico alrededor de todo el planeta. Hay un antes y un después de Daft Punk.

12 - ¿Qué artista o banda que esté dando sus primeros pasos en este mundillo nos recomendáis?
 
Hay una banda francesa que está comenzando: Christine. Una vez tocamos después de ellos en un concierto y fue horrible porque son muy talentosos y jodidamente potentes.

13 - ¿Qué canción pondríais por todo el Palacio Del Elíseo el día en que Sarkozy recoja su equipaje?
 
Proxy - ''Who The Fuck Are You''.

14 - Tres canciones para escuchar mientras haces snow en Los Alpes.

''End Love'' de OK Go, ''Keep Up With You'' de Teenage Bad Girl (Louis La Roche Remix) y ''Blast'' de Neus (Drivepilot Remix).

15 - ¿Qué suena habitualmente en vuestro iPod?
 
En nuestro iPod hay un montón de canciones tristes de folk. Porque cuando pinchas electrónica dura, durante el día no quieres escuchar esa mierda. Necesitas un poquito de Simon y Garfunkel, Sufjan Stevens, Elliot Smith, Bon Iver, Rue Royale, Kings Of Convenience... incluso un poco de cantantes antiguos franceses como Aznavou y Leo Ferré.
 
16 - ¿Cómo se compagina la vida laboral nocturna con la vida familiar y el cuidado de vuestros hijos?

Cuando actúas toda la noche y llegas a casa, a tu bebé le importa una mierda si estás o no cansado. Quieren jugar contigo. Es duro, pero amamos a nuestros niños, así que se sobrelleva.


http://www.myspace.com/makethegirldance

No hay comentarios:

Publicar un comentario