miércoles, 9 de marzo de 2011

Crystal Castles, Kasabian, Band of Horses... al DCode 2011


Se nota que en Madrid hay ganas de buscarle un sustituto con más suerte al Summercase, sentimiento que deducimos después de comprobar la expectación que ha creado la rueda de prensa de presentación del DCode 2011 (24 y 25 de junio, Madrid). El nuevo festival de la capital echaba a andar ante numerosos medios y personalidades del mundillo, todos ellos deseosos de conocer los primeros nombres que formarán parte de su cartel. Por su parte, la organización dejaba claras sus intenciones: ''Nos parece primordial que una ciudad como Madrid, cantera de grandes promesas y cuna de movimientos artisticos, cuente desde 2011 con un gran festival cultural, mediático, estable, innovador y de prestigio internacional''.

Entre los primeros confirmados de renombre encontramos a Kasabian, Crystal Castles, Band of Horses, Eels, The Sounds y My Chemical Romance. Esta primera tanda de incorporaciones queda completada con Jamaica, The Vaccines, Foster The People, Blood Red Shoes, All Time Low y numerosas formaciones nacionales: Lori Meyers, L.A., Polock, The New Raemon, Mucho, Toundra, Nothink y The Zombie Kids.
En las próximas semanas se cerrará el cartel con nueve fichajes más. Los abonos se pondrán a la venta el 11 de marzo a un precio de 60 €, oferta que será válida para los 5000 primeros tickets.

La programación se completará con exposiciones y proyecciones centradas en el arte y las nuevas tendencias, aunque se insiste en que se sucederán los actos y propuestas culturales a lo largo del año. DCode Festival ''ha llegado para quedarse'' y ya ha lanzado sus primeros reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario