jueves, 18 de noviembre de 2010

De Vito ¿Los Klaxons patrios?


Es bien sabida la admiración que profesamos hacia los Klaxons, por lo tanto, si a uno le hablan de una banda nacional que siempre se refieren a ella como "los Klaxons españoles", eso merece una escucha. Y la sorpresa es grata, pues no merece una, merece muchas más.

A caballo entre Zaragoza y Madrid, recomendados por sus amigos (y nuestros) de Estereotypo, el art-rock, funk y la electrónica y el ruido se entremezclan dando forma a los dos EPs habidos hasta la fecha. 'Berlusconi' es el segundo de ellos. E incluye una canción que probablemente se convierta en su mayor referente, Barbara Rave.

Un grupo que reconoce entre sus influencias a Soulwax, Justice, The Requesters o The Faint no pueden sonar mal y denotan que tampoco pretenden aleccionar a nadie con influencias "cuasi-barrocas", cosa que está desgraciadamente muy de moda.

Han tocado en el Vinilove, Ebrovisión, Plastidepop, Monkey Week, Easy Pop, Bilborock.... Incluso fuera, en Nueva York o Francia. Han teloneado en marzo de este mismo año a La Roux en Madrid... y muchos bolos más. Es decir, no son nuevos en esto. Ni mucho menos. De hecho van a seguir en breves el camino de Manos De Topo y van a marchar a realizar una completa gira por México, editando allí su primer LP.
Su segundo EP, el que aquí nos concierne, producido por las mágicas manos de Alex Ferrer, Sidechains, consta de cinco canciones que se prestan a un baile frenético. Fuxedo, Malatesta, Ed y Ferdinand son los componentes de este cuarteto que guarda en su directo su mejor arma. Loops, cajas de ritmos y coros al poder.

Es pop-electro-funk maño, apadrinado por King Of Patio Records, y promete convertirse en una de la sensaciones de 2011. Y si no, tiempo al tiempo. Denle una escucha a este más que probable himno del directo, Barbara Rave. ¿Nos vamos de rave?

De Vito - Barbara Rave by RadioDuo Música

El segundo EP de De Vito os lo podéis descargar aquí, cortesía de la propia banda. Berlusconi para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario