martes, 26 de octubre de 2010

Sunday Girl, (otra) diva del pop más electrónico de Londres


Lykke Li, I Blame Coco, Uffie, Little Boots, Marina & The Diamonds, Yelle, Florence + The Machine, Ellie Goulding, La Roux... ¿Qué guardan en común todas estas artistas tan de moda ultimamente?

La más que notable influencia de Debbie Harry es probablemente la característica que hace coincidir en algún punto del ecléctico océano musical a todas estas agradables féminas. Voces destacables y ritmos electrónicos coinciden en esa lista, sin duda.  Pues sin apenas haber tenido tiempo para despegarnos del Selfmachine de la hija de Sting, llega desde Londres otra sofisticada voz femenina para hacer las delicias de los más modernos del lugar con Self Control como tema más reconocido. Enésimo hype, o no.

Jade Williams, recién entrada en la veintena, es el nuevo estandarte de la electrónica más poppie abanderada por la británica (Alison) Goldfrapp en los últimos tiempos. Con el respaldo incondicional del deejay Diplo (del que ya hablamos la semana pasada acerca de su proyecto Major Lazer) a la producción, Sunday Girl promete dar mucho que hablar gracias a temas como  Stop Hey, para el que ha lanzado recientemente (la semana pasada) este vídeo:


Otro de sus temas, que probablemente ya hayas tenido la oportunidad de escuchar gracias a las remezclas de lujo de gente como Young Empires o Fenech Soler, es Self Control. Canción con una gran proyección rompepistas este otoño. En este caso la influencia de Blondie, empieza por el nombre de la banda, que hace referencia a uno de los singles más reconocidos de la banda norteamericana liderada por Debbie Harry. Y vira hacia el dubstep más actual de la mano del propio Diplo o Rusko en algunos temas. Incluso las versiones son de cierta brillantez, para muestra un botón: el Tik Tok de Kesha o el Time To Pretend de MGMT.

Puedes descargarte el tema Four Floors, que cuenta con la colaboración de Diplo a los platos, haciéndote fan en Facebook de Sunday Girl aquí.



Esperemos que esta magnífica voz tenga una larga trayectoria porque tiene todas las cualidades físicas para triunfar. De hecho va camino de convertirse en el amor platónico de una parte de la redacción de RadioDuo. Y si no entienden el motivo, vean este vídeo. Estamos poniendo el plotter a trabajar, poster gigante marchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario