miércoles, 6 de octubre de 2010

Crystal Fighters - 'Star of Love'


Crystal Fighters son un grupo londinense con todas las letras cuya conexión con tierras navarras es más que remota. Parece claro que nos la han jugado a todos con el tema de su procedencia, pero al menos ahora nos compensan con un disco de debut notable que, quizás por ser muy esperado, no cumple todas las expectativas. Expectativas que crecieron dentro del seno de RadioDuo tras su fenomenal actuación del pasado 25 de septiembre en la capital. Tras pasar por el estudio, muchas de las canciones han perdido la contundencia y la pegada que exhibieron sobre las tablas, pero han ganado en armonías vocales gracias a las dos componentes femeninas del grupo que no suelen comparecer en directo.

'Star of Love', ábum publicado el 4 de octubre, dispara en multitud de direcciones, resultando difícil encasillar al quinteto dentro de un estilo. El 'síndrome del disco de debut' hace que descubramos a un grupo con muchas posibilidades y siempre con la pista de baile entre ceja y ceja, ya sea mediante temas desfasados y un tanto ruidistas como I Do this Everyday u otros más tranquilos y de toques tropicales como Plage. A lo largo de 11 tracks también podemos toparnos con flirteos con el dubstep (Swallow), con un electro-pop más convencional (With You) o, para ser justos, con raíces folklóricas más típicas del norte penínsular que en especial se hacen notar en percusiones y cuerdas.

 
Todos esos (positivos) bandazos conforman un ameno y, sobre todo, bailable popurrí en el que, por desgracia, destaca por encima de todos los cortes Xtatic Truth, una canción que conocemos hace más de un año por obra y gracia de Kitsuné.

- Al iPod: Xtatic Truth, Plage, Follow, I Love London.
- Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario