sábado, 28 de agosto de 2010

Klaxons 'Surfing The Void' (2010)


Los chicos londinenses más amantes del ruido en la actualidad vuelven con nuevo disco. 'Surfing The Void' es una producción, que a priori, sorprende que hayan tardado más de tres años en volver a la palestra. 'Myths Of The Near Future' (2007), fue un disco debut brillante con grandísimas canciones que provocó que a estos anglosajones, provenientes algunos de bandas como Pull Tiger Tail, les sobrevolara (quizás en exceso) la sombra del hype. Como principal objetivo para este disco, estaba claramente, desenmascarar estos piensamientos y dejar claro que ellos y su éxito ruidoso, están aquí para quedarse. He ahí el motivo de la tardanza en publicar disco.

Con una portada de lo más llamativa, y habiendo filtrado el primer single con su correspondiente vídeo en el desierto (es lo que se lleva ahora) hace meses, Echoes ya dejaba claro que el ruido seguiría siendo el elemento predominante en su música. Un gran single, que prometía un buen álbum. Las esperanzas aún crecieron más cuando, tras ver su concierto en esta pasada edición del FIB HEINKEN 2010, nos dejaron a todos los asistentes boquiabiertos. Dando uno de los conciertos del año casi con toda seguridad. A diferencia de otras muchas bandas, en directo convencen para escuchar su música a diario.

El disco comienza por todo lo alto con la ya citada Echoes, y su estribillo/grito pegadizo; para continuar sin bajar el nivel, por el que probablemente sea su próximo single, The Same Space. Otro gran tema, muy en su línea de ruido con un tempo bien regulado. Continúa así la ristra de hasta 10 temas notablemente influidos por la música dance/rave de finales de los ochenta y comienzos de los noventa. Destacando entre una escucha que no decae a lo largo del disco, algunos tracks como Valley Of The Calm Trees, Flashover (filtrada hace algún tiempo) y sobre todo Twin Flames.

Los guitarrazos, los golpes sistemáticos de batería, el juego de las dobles voces, una producción brillante, la distorsión y los sintetizadores dan una consistencia cuasi perfecta a esas letras tan extremadamente abstractas que carecterizan al trío londinense, que ondulan desde lo místico a lo mágico y de lo sobrenatural a lo astronómico. Algo que dejan patente en sus videoclips con cierta asiduidad o incluso en el nombre de temas como Venusia, Cypherspeed o Extra Astronomical.

Galardonados en 2007 por la biblia british, NME, como la mejor banda nueva, estos abanderados del término "new rave" se han ganado a pulso el considerarlos dentro del "hall of fame" de la música británica actual. ¡Si hasta Justice los samplean!
Quizás los Klaxons han dejado algo de lado la multiplicidad de sonidos que predominaba en su primer trabajo. Pero aún así, en 'Surfing The Void', siguen haciendo del ruido algo bailable y coreable.

 - Al iPod: Echoes, Flashover, Twin Flames, The Same Space

- Nota: 8/10 
 
 

1 comentario:

  1. Excelente disco. no me han defraudado. Ya lo tengo en mis manos :)

    ResponderEliminar