lunes, 24 de mayo de 2010

Los tapados del Primavera Sound 2010


Pixies, Grizzly Bear, The Antlers, Delorean, The xx, Pavement, The New Pornographers, Sunny Day Real State, Fuck Buttons... Por un motivo o por otro, muchos son los conciertos que durante la décima edición del Primavera Sound tendrán el lleno asegurado, pero si desde todos los frentes se encumbra al festival catalán como el mejor de cuantos se celebran en nuestro territorio no es sólo por la letra XXL del cartel.

A escasas horas de que el Parc del Fòrum se convierta en el lugar con más talento musical por metro cuadrado del mundo, RadioDuo comparte contigo una lista de nombres más que recomendables que no debes obviar. Avisamos, sus shows pueden dar la sorpresa:


SLEIGH BELLS: Actitud punk y electro-rock desfasado para firmar uno de los debuts del año. Los de Brooklyn llenarán la noche barcelonesa de una salvaje distorsión que ya ha encandilado a M.I.A. (27 de mayo, 01:30)

COCOROSIE: Las hermanas Casady aterrizarán en la Ciudad Condal para presentar 'Grey Oceans', su cuarto álbum. A pesar de su base folk, su espiritual propuesta cada vez resulta más inclasificable. (28 de mayo, 21:25)

DR. DOG: Los de la Costa Este llegarán a la décima edición del Primavera Sound con su séptimo trabajo recién horneado. Bellas armonías, variados arreglos y espíritu típicamente americano son las señas de identidad de un quinteto que puede presumir de un más que notable directo. (29 de mayo, 18:45)

MUJERES: Garage, surf y punk se entrelazan para ofrecernos temas rápidos y coreables que ofrecen su mejor versión sobre el escenario. En el Primavera Sound jugarán en casa, pero podrían proceder desde algún punto de los USA. (28 de mayo, 04:00/29 de mayo, 20:00)


CROCODILES: Sus voces se pierden entre guitarreo lo-fi, con bandas como My Bloody Valentine o The Jesus Mary Chain en el punto de mira. Leves acercamientos a la electrónica y un mayor gusto por el ruido les hace pasar de ser unos simples imitadores a un grupo muy a tener en cuenta. (27 de mayo, 23:15)

TITUS ANDRONICUS: Los de New Jersey vienen de firmar un disco grandioso y emocionante que gira en torno a la Guerra Civil americana. La crítica les sitúa entre lo mejor del año hasta el momento, por lo que la expectación ante su directo crece y crece. (27 de mayo, 20:30)


THE RUBY SUNS: Los neozelandeses han entrado de puntillas en el cartel del festival, sustituyendo a The Morning Benders. Su tropical mosaico sonoro encaja perfectamente con estas fechas primaverales, a pesar de que su reciente tercer disco no haya elevado el nivel de sus predecesores. (24 de mayo, 23:00)

MATT & KIM: El dúo de Brooklyn despliega un power-pop saltarín y desenfadado donde reinan los teclados ochenteros. RadioDuo ya fue testigo de uno de sus divertidos shows el pasado mes de noviembre. Y, en parte, de eso se trata, ¿no? (29 de mayo, 23:00)


FIRST AID KIT: Sus delicadas y semi-acústicas melodías serán perfectas para comenzar la cita catalana. Las hermanas Söderberg son capaces de transportarte gracias a sus perfectamente engrasadas armonías vocales. (26 de mayo, 21:30)

BEST COAST: La joven Bethany Consentino encabeza un proyecto que se suma a la creciente corriente de garage ruidista y lo-fi de carácter femenino. Aterrizará en nuestro país sin haber firmado aún su LP de debut. (28 de mayo, 19:15)


MONOTONIX: Su propuesta a medio camino entre el punk y el garage no perderá ni un ápice de contundencia en el viaje desde su Israel natal. Directo salvaje, explosivo y alocado en el que voces y guitarras luchan por ser la navaja más afilada. (27 de mayo, 19:00)

DUM DUM GIRLS: Rock garagero, sucio y sesentero que la crítica sitúa en un punto intermedio entre Ramones y The Ronettes. Haciendo honor a su California natal, su reciente disco de debut condensa el sol de todo un verano en canciones de apenas 120 segundos. (29 de mayo, 00:15/30 de mayo, 20:15)


No hay comentarios:

Publicar un comentario