sábado, 8 de mayo de 2010

Folk de sintetizadores: Tunng


Nuestros protagonistas de hoy no son precisamente unos novatos, pero en nuestro país pasan por ser bastante desconocidos. Tunng cuentan con cuatro discos a sus espaldas, el último de ellos publicado el pasado mes de marzo. Este álbum, que lleva por título '...And then we saw land', es el primero de la formación londinense tras la marcha hace un par de años de Sam Genders, voz del grupo, por lo que podría considerarse como un re-debut.

Los cambios en su estructura le han sentado fenomenal a un grupo difícil de etiquetar que podría encajar en el movimiento folktrónico que tan de moda anda últimamente. Su reciente trabajo está colmado de bellas y delicadas piezas folk a las que los sintetizadores y demás elementos electrónicos dotan de alegría y viveza.
El ahora quinteto hace gala de un espíritu vitalista que hace apretar el botón del play una y otra vez para disfrutar de unos coros, unos matices y una riqueza instrumental que conviven pacíficamente con unos rasgos psicodélicos tan suaves como apropiados. La mejor forma de encajar todas las piezas de este mosaico es prestando atención al vídeoclip de Hustle, su primer single:


No hay comentarios:

Publicar un comentario