viernes, 7 de mayo de 2010

Divorcios musicales: The Unfinished Sympathy y Voxtrot


Esta semana hemos sido testigos de la siempre triste noticia de la separación de un grupo. De dos buenos grupos además.

Se trata de los barceloneses The Unfinished Sympathy, que se disolvieron tras casi 10 años de fructífera carrera musical. Eric, el líder, ha sido el único que ha sobrevivido a los numerosos cambios en la formación de la banda catalana. Su rock en inglés ha traspasado fronteras, han sido una de esas bandas españoles exportadas al extranjero en varias ocasiones. Esperemos que su vida les depare otra oportunidad en el terreno musical. De hecho, la separación fue tan sorprendente que incluso cancelaron los numerosos conciertos que tenían pendientes.

El 3 de mayo de 2010 The Unfinished Sympathy anunciaron su separación como banda con este mensaje en facebook: "Queridos amigos, os informamos de que THE UNFINISHED SYMPATHY se han disuelto. La banda ha grabado 5 LPs, algunos EPs, ha ofrecido cerca de 400 conciertos por España, Alemania, Ingaterra, Francia, EEUU, Italia, Suiza y Bélgica, y ha vivido y compartido un sinfín de momentos entrañables con amigos y profesionales del mundo entero. Muchas gracias por el apoyo recibido durante 10 años fantásticos. Hasta pronto!"

Es una pena, pero los barceloneses, que tomaron su nombre de una canción de Massive Attack, dejan grandes canciones como Homedrunk, Hooligans In Love (!) o esta que os dejo aquí abajo:



La otra banda que materializó su separación esta semana fue la tejana Voxtrot. Con un único y homónimo álbum, y tres EPs, llegaron a tener cierto alcance gracias a, entre otras cosas, las positivas críticas que encontraron en medios de reconocido prestigio como NME, que puntuó su disco con un 8 / 10.
A pesar de que estaban en un época de vacas flacas, también han dejado un breve pero buen legado musical, como se demuestra en los temas Kid Gloves o Mothers, Sisters, Daughters & Wives y Firecracker, pero, sin duda, la preferida de RadioDuo es esta:


Esta noche RadioDuo les brindará un pequeño tributo en su sesión en Indypendientes.
Nos vemos en los bares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario