jueves, 22 de abril de 2010

Asaltamos a... Jesús Gallego


Jesús Gallego es el polifacético director del programa SER Deportivos de la cadena SER, además colabora en esa ''jungla'' que es la primera hora de Carrusel Deportivo, donde intenta luchar contra la incultura musical de sus grandes compañeros (y esperemos que amigos). Comenzó, como muchos de nosotros, escuchando a The Beatles, y de ahí en adelante. Echadle un vistazo a una entrevista donde este maestro nos desvela qué festivales son los mejores, qué grupos prometen más e incluso quién ganará el Mundial:


1 - ¿Cómo le llegó a Jesús Gallego esta afición por la buena música?

Cuando mi hermana compró un casette de The Beatles en un viaje a Ceuta hace miles de años.

2 - Has tenido la oportunidad de pinchar en la noche madrileña en alguna ocasión. Todo DJ que se precie cuenta en su catálogo con algún 'tema-comodín' que encaja perfectamente en cualquier situación. ¿Cuáles son tus 2 ó 3 hits infalibles?

''Take me Out'' de Franz Ferdinand, ''Are you gonna be my girl?'' de Jet, ''Kids'' de MGMT y algunos más.

3 - ¿Qué disco te ha hecho bailar más en estos primeros meses de 2010?

Supersubmarina, Two Door Cinema Club, Lightspeed Champion...

4 - Creemos que en España tenemos suerte de que los grandes artistas sigan contando con nosotros durante sus giras a pesar del cuestionable nivel de nuestras salas de conciertos. ¿Cómo las valoras tú? ¿Cuál es tu favorita dentro del circuito madrileño?

Es una pena que nadie se lo plantee ahora que se llenan casi todos los conciertos. El Sol suena bien. La Heineken también, si estás delante.

5 - ¿Eres un habitual del panorama festivalero español? ¿Prefieres la propuesta 'galáctica' del FIB o la 'Athletic de Bilbao' del Contempopranea?

¿Por qué privarnos de algo? En la galaxia fibera de este año lo que más me pone es Kasabian y en el Contemporanea a bailar con Delorean.


6 - El deporte y la música han sido testigos de sonados retornos. Lance Armstrong volvió a subirse a la bicicleta el pasado año para pelear el Tour de Francia hasta el final. ¿En qué forma crees que regresarán The Libertines y The Strokes?

The Libertines bien, y si Doherty no pasa el antidoping después de los conciertos , mejor. The Strokes lo tienen tan difícil como Amstrong, un listón muy, muy, muy alto. Me conformo con que lleguen al podium.

7 - Somos muchos ya, entre los que sabemos que te encuentras, los que demandamos la presencia de Víctor Valdés en la selección. Haciendo un símil con la música, ¿qué grupo ''desconocido'' debería ascender ya al estrellato? ¿A cuál se está infravalorando?

Creo que los Arctic Monkeys ya han hecho historia, pero deberían tener un mayor reconocimiento. En España, grupos como We Are Standard tendrían que tener más repercusión en los medios.

8 - Jesús Gallego fue el periodista encargado del inalámbrico del Real Madrid, lo que suponía seguirle allá donde fuera y durante la práctica totalidad del tiempo. Seguro que llegaste a conocer más de un secretillo oculto del vestuario madridista que puedes desvelarnos en RadioDuo. Y aprovechando esto, ¿a qué grupo histórico te hubiera gustado seguir todo el día para ofrecer su última hora constantemente?

Hice mucho tiempo de reportero y, aunque terminé hastiado, lo pasé bien. Ahora que está de moda, recuerdo unas copas con Guardiola en una discoteca de Valencia tras el 9-0 a Austria con Camacho. “Esto es histórico Bep”, debía decirle yo todo el rato. Y del Madrid poco, la verdad. Generalmente los futbolistas son ABURRIDÍSIMOS y muy poco interesantes cuando no están jugando a lo suyo. Una gira con los Rolling Stones de los años 70 habrá sido tremenda. Hoy una con Arctic Monkeys o Franz Ferdinand no estaría mal.

9 - Cadena Ser y Carrusel Deportivo lanzaron hace un par de años un recopilatorio en el que tenían hueco grupos como Bloc Party, Pulp, Kings of Leon o Interpol. ¿Podemos esperar un volumen II?

Ese disco es un incunable. Como no se vendió demasiado (hoy en día es imposible) hay quien nos acusó de meter demasiados grupos desconocidos, cuando de eso se trataba. No queríamos recaudar dinero, sino dar a conocer grupos que no eran entonces tan conocidos. Se ha hablado de un segundo CD para cuando pase la crisis, ya veremos qué podemos meter.

10 - ¿Gracias a tu esfuerzo observas progresos en los gustos musicales de tus compañeros de la Cadena Ser? ¿Quién es tu 'alumno aventajado'?

Paco González me ha venido recomendando canciones que yo había puesto ¡tres meses antes en Carrusel! Juanma Castaño tuvo que reconocer que Kings of Leon o MGMT le fliparon, pero el que más sigue la senda es Yago de Vega.

11 - ¿Quién ganará la Liga, la Champions y el Mundial?

Real Madrid, Barça y España. Todos contentos, ¡DPM!.

12 - Por último, y recomendando desde aquí a todos los lectores que sintonicen el Carrusel Deportivo de la Cadena Ser durante la primera hora de los sábados para escuchar los temazos que se atreve a poner Jesús ante semejante panda de ineptos musicales (con todos nuestros respetos), ¿Podrías elaborarnos un top 5 de lo que más te ha gustado últimamente?

No Aloha - ''The Skinner'', SPOON – ''Got Nuffin'', Alberta Cross - ''ATX'', Supersubmarina- ''XXI'', LCD Soundsystem - ''Drunk Girls''.


http://lacomunidad.cadenaser.com/usuarios/jesus-gallego

2 comentarios: