jueves, 29 de abril de 2010

Asaltamos a... Buffetlibre Dj's


Buffetlibre Dj's (Miguel Sánchez y Marc Constantí) juegan, sin duda, en la Primera División de nuestras cabinas. Su habitual presencia en salas como Low o Razzmatazz, además de su amplia experiencia fuera de nuestras fronteras, así lo demuestra. Charlamos con Marc antes de que aterricen en el SOS 4.8 para hacer lo que mejor saben: Encadenar temas con gran acierto para delirio y disfrute del personal.


1 - Antes de nada, ¿cómo se forma el dúo Buffetlibre Dj's?

Nuestros inicios se remontan a cuando vivíamos juntos Miguel y yo, hará unos 6 años. Empezamos cada uno por nuestra cuenta a pinchar en nuestras respectivas habitaciones, lo cual no sólo provocaba malestar y odio al tercer compañero de piso, sino que nos molestaba el uno al otro. Decidimos unirnos en la causa, y así nació Buffetlibre DJs. Sería más bonito decir que fue por intereses comunes, pero no, fue por problemas domésticos.

2 - Aparte de en su residencia mensual en el Low Club de Madrid y en la Sala Razzmatazz en Barcelona, Buffetlibre se ha dejado ver por los clubes más importantes de medio mundo, ¿cómo os lo montáis tan bien?

Debido al apoyo mediático en el extranjero de nuestras sesiones y remezclas, hemos tenido la suerte de poder pinchar en lugares tan interesantes como Paris, Londres, Budapest, Estocolmo, Parma, Zurich, Amsterdam o Edinburgo. Es una manera genial de conocer nuevas ciudades. De todos modos, una noche apoteósica en Razz o Low es lo más grande para nosotros.

3 - ¿Qué club os gustaría que os llamara? ¿En qué ciudad queréis dejar vuestra huella musical?

En breve pretendemos saldar nuestra deuda personal con Nueva York, donde hace tiempo que queremos pinchar. Tokyo es otra asignatura pendiente.

4 - Contad un poco a nuestros lectores, brevemente, en qué consisten los proyectos 'Batidora', 'Rewind' y 'Peace':

A la par de nuestra vida como DJs, desde hace bastantes años vamos desarrollando proyectos musicales con el fin de explorar nuevos métodos de promoción musical. Nuestros tres principales proyectos son Batidora, proyecto de remixes donde damos la oportunidad a los visitantes de remezclar canciones de artistas actuales, Rewind, donde 150 grupos han grabado versiones de su infacia que regalamos al público, y finalmente PEACE, que fue lanzado hace unos días. Es el primer atlas musical en la red, en colaboración con Amnistía Internacional.

5 - Habéis hecho remezclas, y muy buenas, de numerosos grupos. ¿A cuál tenéis ganas de remezclar? ¿Cuál va a ser el próximo en caer?

Tenemos muchas ganas de remezclar lo nuevo de Cut Copy, y seguramente lo haremos. Ahora mismo estamos metidos en el estudio remezclando a Plushgun, uno de los grupos más intresantes del panorama neoyorkino.

6 - Respecto a los grupos noveles, ¿qué banda que esté empezando os ha sorprendido más ultimamente? ¿Y respecto a vuestros compañeros de profesión?

Creo que Chinese Christmas Cards han tomado el relevo de The Requesters como grupo novel del momento. Hay muy buenos grupos que estan dándose a conocer: Nanook, Astradyne, Niki... Respecto a nuestros compañeros de profesión, Sidechains es, sin duda, nuestro favorito.

7 - ¿Qué suena en el iPod de Buffetlibre Dj's?

Jónsi y el último de Rufus Wainwright.

8 - El sábado os veremos en el SOS 4.8 , tanto en el SOS Club como luego pinchando en el Garaje Tía María, ¿Qué da Buffetlibre en la cabina? ¿Qué puede esperar una persona cuando va a un club donde pinchaís vosotros?

Electro, rock, disco, breakbeat, italodisco, house, techno, swing... Hemos reinventado el concepto 'verbena' para poder contestar a este tipo de preguntas, lo cual puede parecer un poco absurdo, pero creo que nos resume a la perfección. Fiesta y diversión. Suena a discomovil descrito así, pero te juro que somos muy profesionales. Casi siempre.

9 - Todos los Dj's tienen un par de hits imprescidibles para una buena sesión, ¿cuáles son los vuestros?

"Show Me Love" de Robin S y "It's like that" de Run DMC, por ejemplo.

10 - ¿Dónde os vais a dejar ver próximamente? ¿Y de cara al verano?

Tras el SOS 4.8 seguiremos con nuestras actuaciones, principalmente en Madrid y Barcelona. Algunas salidas a Valencia, Badajoz, Palma de Mallorca... De cara a verano, estamos preparando unas fiestas muy interesantes, que esperamos poder anunciar en breve.

11 - ¿Podríais aderezar esta entrevista con un Top5 by Buffetlibre Dj's?

TOP 5 de canciones horteras que la gente parece disfrutar a partir del 5º cubata, pero odian a la mañana siguente:
Whigdield - ''Saturday Night''

Kaoma - ''Lambada''
Eiffel 65 - ''Blue''
Vengaboys (Cualquiera)
Gala - ''Freed From Desire''

TOP 5 de canciones desintoxicantes:

Rufus Wainwright - ''I Don't Know What It Is''
Bright Eyes - ''First Day Of My Life''
Spiritualized - ''Broken Heart''
Imogen Heap - ''Hide And Seek''
Pearl Jam - ''Indifference''


http://www.myspace.com/buffetlibre
http://www.buffetlibredjs.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario