viernes, 12 de marzo de 2010

Asaltamos a... Mañana


Hoy, en nuestra sección 'Asaltamos a...' tenemos el honor de contar con la presencia de una de las bandas más prometedoras del panorama nacional. No en vano, acaban de proclamarse ganadores del Concurso Grupo Revelación del Contempopránea, lo que les da derecho a actuar en la próxima edición del festival extremeño. Ellos son Mañana, banda sevillana que acaba de publicar un interesante disco de debut con aires folk, 'A ver quién llega antes al fin'. Hablamos con Cristobal, voz de Mañana:


- En primer lugar, queríamos felicitaros por vuestro atrevimiento y frescura. Vuestro álbum de debut, 'A ver quién llega antes al fin', es muy recomendable:

Muchas gracias.

- Tras 2 prometedores EP's, ¿Cómo se presentó la oportunidad de publicar vuestro primer Larga Duración?

Nos decidimos a grabarlo por nuestra cuenta y ver qué pasaba. Tras la grabación lo estuvimos moviendo entre distintos sellos y, aunque alguno se mostró interesado, la cosa no llegó a cuajar, así que lo autoeditamos bajo nuestro propio sello (Aullido discos) y con una licencia Creative Commons.

- ¿No es un poco pronto para plantearse la llegada del fin? En RadioDuo intuímos que os queda una larga y brillante carrera por delante.

El título viene de una frase de la letra de una de las canciones. He de reconocer que al resto de la banda no le hacía mucha gracia (risas). Las referencias al fin, la muerte... que hay en las letras son como metáfora de cambio, de fin de unas cosas y comienzo de otras.

- El próximo viernes 12 de marzo ofreceréis vuestro directo en la madrileña sala Moby Dick. ¿Qué presentan Mañana sobre el escenario?

Somos un grupo que como verdaderamente disfruta es tocando en directo, y eso se nota. Verdaderamente nos lo pasamos bien tocando.

Sr. Chinarro, Maga, Pony Bravo... Aparentemente, Sevilla cuenta con una interesante escena musical desde hace tiempo. ¿Cómo se vive la situación desde dentro? Suponemos que son muchos más los proyectos que se quedan en el camino que los que salen a la luz.

Bueno, a día de hoy sí es cierto que existen muchas bandas y que hay bastante movimiento, pero hace unos años (época de Chinarro y cuando empezaron Maga) la cosa estaba bastante parada según me cuentan, ya que yo no vivía en Sevilla entonces. Somos grupos de generaciones distintas.

- Formáis parte de la programación del primer aniversario Mirador Pop (Cádiz; 17 de abril) junto a bandas como Nueva Vulcano, Australian Blonde o los mencionados Maga. ¿Es una de las experiencias más excitantes de vuestra carrera?

Sin duda, nos hace mucha ilusión estar allí. Yo soy de Cádiz y el trabajo que hacen la gente de Mirador Pop es envidiable. Están haciendo que, poco a poco, Cádiz sea una parada obligada en las giras de los grupos españoles.

- En una de las canciones de 'A ver quién llega antes al fin', concretamente en ''Río Abajo'', contáis con la participación de Miren Iza, una de las voces más destacadas de nuestra música. ¿Cómo surgió la colaboración?

Surgió a través de nuestros managers, que la conocen. ¡La verdad es que ni siquiera nos hemos conocido personalmente aún! Queríamos una chica para cantar en esa canción y Miren nos encanta.

- ¿Qué suena últimamente en el iPod de Mañana?

Pues... Voy a mirar... Bob Dylan & The Band, Cohete, Maga, Nueva Vulcano, Pavement, Retribution Gospel Choir, Tulsa, The Tallest Mand On Earth, Vampire Weekend, Standstill, Pedro the Lion... eso ando escuchando últimamente.

- ¿Podríais recomendarnos alguna banda que, al igual que vosotros, esté dando sus primeros pasos en este mundillo?

Aunque suene a peloteo, Ricardo, la banda de nuestro guitarrista, son buenísimos. También nos flipan Pinocho Detective, de aquí de Sevilla.


http://www.myspace.com/mananabanda

Mañana estarán actuando esta noche en Madrid (Sala Moby Dick).

No hay comentarios:

Publicar un comentario