miércoles, 24 de marzo de 2010

La Blogotheque y sus 'Take-Away Shows'


Hoy os quiero presentar un proyecto innovador que lleva un tiempo captando mi atención. Muchos quizás ya lo conozcáis, pero merece la pena citarlo para los despistados que queden por aquí. Se trata de La Blogotheque, una página web francesa conocida principalmente por sus 'Take Away Shows' ('Concerts à Emporter' en francés), unos magníficos documentos audiovisuales que recogen improvisados shows para llevar de importantes artistas independientes. Normalmente se producen por las calles de París, aunque los chicos de La Blogotheque también han desplazado sus cámaras hasta ciudades como Barcelona, San Francisco, Buenos Aires, Montreal o New York.


El culpable de tan fresca iniciativa es Vincent Moon, un director de vídeos musicales que sabe captar como nadie la espontaneidad y el dinamismo del momento. Gracias a él hemos podido disfrutar de The Kooks versionando el Crazy de Gnarls Barkley, de Foals en un poco habitual formato acústico, de sus compatriotas Phoenix marcándose Lisztomania encima de un autobús descapotable o de Kele Okereke y Russel Lissack dándole a la guitarra en la puerta de un pub parisino. Además, hemos tenido la oportunidad de comprobar como bandas del nivel de Grizzly Bear o Vampire Weekend pasan casi desapercibidos por las calles de la ciudad del amor.


Desde RadioDuo recomendamos encarecidamente el visionado de algunos de sus más de 90 capítulos. Preciosos planos, variopintos escenarios, peatones sorprendidos y tus artistas favoritos en http://www.lablogotheque.net/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario