jueves, 17 de diciembre de 2009

Peter Doherty whole life's 6B



Odio la gente que dice: "¿Pete Doherty? Ese es un yonki de mierda."

Muy bien, pues tu hermana es un poco ligera de cascos y las revistas del corazón no dicen nada. Por eso nadie lo sabe. Pero lo que nadie (o muy poca gente, desgraciadamente) saben, es lo buen músico y letrista que es Pete Doherty, sin duda, uno de los mejores de esta década que ya acaba. Ha militado en diversas formaciones, como Libertines con la que marcó una época y Babyshambles con la que actualmente compagina su carrera de solista.

Desde RadioDuo mostramos todo nuestro apoyo a Pete, ya que le admiramos profundamente, a pesar de ciertos deslices, fuera de todo tipo de prensa rosa, Kates Mosses y crack (y no hablo de Iniesta precisamente).

Con el simple objetivo de combatir la ignorancia que hay sobre este gran tipo, vamos a repasar sus SixBest, pero a lo largo de toda su carrera, incluyendo todas sus formaciones ya citadas.

1. Arriba del todo, tras varias discusiones con mi yo interno, he decidido que será la siguiente, para mí una obra maestra. Les dejo sólo un fragmento para agilizar la escucha. Seguro que ya la conocen, es todo un clásico. A ver si reconocen la plaza donde se enmarca el vídeo:



2. En segundo lugar quisiera destacar una canción de un tremendo valor musical, con la segunda formación Babyshambles, Delivery (Ojo al clip, es todo un yogurín):
http://www.youtube.com/watch?v=79Y-EHqZNQA

3. La tercera posición se la daremos a uno de los grandes himnos de esta década creadas por el padrazo Doherty en The Libertines. Aquí les dejo esta curiosa pieza en acústico, pero les remito a la original sin duda alguna:



4. La cuarta plaza, fácil, seguro que ya la estaban echando de menos, Fuck Forever, con Babyshambles.



5. Quinta plaza para una pieza maestra de su último trabajo, Peter Doherty en solitario, para regusto de sus fanses (¡inclúyanme!):
Peter Doherty - Last Of The English Roses

¿No notan cambio respecto al primer vídeo?

6. Y por último, mi anteriormente citado yo interno se debatía entre Arcady o esta belleza rítmica por la que me he decantado al final. ¿Por qué esta? El título les dará una pistilla, What Katie Did. Fue escrita para Kate Moss, aquel romance que tanta popularidad le dió a Pete Doherty en lugar de la matrícula de honor en la correspondiente selectividad inglesa que también obtuvo en otras épocas de buen chico:
http://www.youtube.com/watch?v=XhnK5zXOwL8

Para nosotros siempre serás buen chico, Mr. Doherty.
Nos vemos en los bares.

PD: No me quiero ir sin remitirles a la discografía completa, o por lo menos ampliar sus conocimientos en semejante héroe vivo del rock, pura historia, pura leyenda. Todavía, cuando mi mente viaja a parajes inhóspitos, recuerdo como se lanzó/cayó ante nosotros en Murcia. Un grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario