jueves, 17 de diciembre de 2009

Los fracasos más sonados de 2009



En este final de década no todo iban a ser palmaditas en la espalda y ovaciones, así que hoy os dejamos con las decepciones que hemos sufrido durante los últimos 12 meses.
No son necesariamente ‘lo peor del año’, pero sí se trata de artistas que en este 2009 no han cumplido con las expectativas que habían generado con anteriores trabajos.


Ahí van algunos de los discos que, en nuestra humilde opinión, se han estrellado durante este año. Sin rencores, ¿eh chicos?

Para ver la lista de estos "tropiezos artísiticos", pincha aquí debajo y pasa dentro:


EDITORS: En su tercer disco, ‘In This Light And On This Evening’, han dejado de lado las guitarras para darle protagonismo a los sintetizadores. Esto ha supuesto un importante cambio de estilo pero, por lo que parece, también un fracaso a nivel de ventas. Y su gira tampoco está dejando muy satisfechos a sus fans…



FRANZ FERDINAND: Los escoceses son otros que parecen haber sufrido la crisis del tercer disco. En ‘Tonight’ se aprecia un intento de electronizar su música y de hacerla más bailable, pero el resultado no ha brillado: se han quedado a medio camino de coseguirlo. Se salvan de la quema, además de sus geniales directos, temas como No You Girls, Live Alone, Can't Stop Feeling o What She Came For, pero que tampoco son tan maravillosos como aquellos míticos Take Me Out o Do You Want To de sus primeros trabajos.



MORRISSEY: Cuando has sido el líder de una mítica banda y tu carrera en solitario ha dejado maravillosas canciones todo el mundo espera grandes cosas de ti. Definitivamente, 2009 no ha sido su año: en febrero publicó un buen disco que no ha tenido la acogida esperada (‘Years Of Refusal’), en las últimas fechas se ha visto obligado a cancelar algunos de sus conciertos por problemas de salud y hace menos de un mes lanzó al mercado un álbum de caras B (‘Swords’) con un resultado tan nefasto que él mismo ha pedido disculpas a sus fans a través de su web.

WEEZER: Desde RadioDuo aplaudimos los intentos de renovación, pero el séptimo trabajo de los de Rivers Cuomo chirría bastante. ‘Raditude’ es un disco muy comercializado, con un sonido (demasiado) ‘made in USA’ y en el que encontramos desafortunados acercamientos al mundo del hip-hop.



JET: En realidad los australianos nunca se han recuperado del éxito de su Are You Gonna Be My Girl?, por lo que tampoco podemos hablar de fracaso estrepitoso. ‘Shaka Rock’ es un álbum del que sólo mencionaremos sus descafeinadas guitarras.



WOLFMOTHER: Tras un buen LP de debut, su ‘Cosmic Egg’ nos ha ofrecido más de lo mismo… más de tres años después. A pesar de que sólo se mantiene en la formación el vocalista, Andrew Stockdale, los aussies no han podido (o sabido) ofrecer nada nuevo.

Sentimos los "palos", de hecho aquí apreciamos bastante a todos estos artistas, pero hay que luchar y trabajar por mejorar, no por estancarse. Del éxito al olvido hay sólo un paso amigos, si no, que se lo pregunten a Las Ketchup. ¿Qué? ¿Ya no se acuerdan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario