martes, 8 de diciembre de 2009

Live from RadioDuo.

Con Peter Doherty durmiendo en un calabozo de Berlín y no precisamente por no tener hotel reservado, sino por destrozar la luna de un pobre Ford Fiesta practicando el lanzamiento de botella de cerveza (podéis ampliar la info aquí: http://indiecalling.blogspot.com/2009/12/doherty-la-vuelve-liar-y-mucho.html ), Rivers Cuomo, cantante de Weezer, dándose un ostión de autobús y teniendo que cancelar la gira del grupo y los artistillas nacionales pidiendo chupar un poco más del bote por si ya fuera poco, me dispongo a pasar de todas estas noticias y escribir un post pidiéndoles discuplas, señores (y señoras) lectores.

Disculpas por no haber actualizado el blog este puente, pero nosotros también tenemos vacaciones. Somos humanoides que queremos descansar. Aun así, y para mala fortuna de todos, ya estamos de vuelta, para dar mucha, mucha guerra.

Para retomar después de las vacaciones repasaremos los conciertos a los que RadioDuo asistió ultimamente y que por falta de tiempo no hemos tenido ocasión de escribir/criticar/informar.

1. 27 de noviembre: The Sounds + Matt & Kim.



El viernes en La Riviera, con una entrada de medio aforo, lo cual es poco para un grupo así, lo que nos lleva a pensar que una sala más pequeña hubiera estado mejor.
Comenzaron el concierto el artista invitado, Matt & Kim que tocaban por primera vez en Madrid, y nos dejaron a todos entusiasmados y eufóricos con el BRUTAL directo que ofrecieron con una energía desbordante y una alegría de fácil contagio de los dos estadounidenses.
Muy recomendables, con canciones como Daylight o Yea Yeah.
Un directo para recordar.
Después, con cierto retraso, llegó Sounds, con la espectacular Maja Ivarsson al frente, que dejaron un concierto con una clara división, la primera parte fue exclusica para fans, muy fanses, y la segunda algo más abierta, cuando el grupo entró en calor, para todo el público con canciones que hicieron saltar a la parte de La Riviera llena, como Living In America. Un sabor agridulce dejaron los suecos, que tras hora y media de concierto, marcharon a Supersonic (que ya estaba a reventar de gente) para hacer un divertido DJ set. Con cierto ego por su parte auto-pinchándose sus canciones en el club.
Aquí os dejo un fragmento de Night After Night del concierto de Sounds: http://www.youtube.com/watch?v=9yGwA4zl7k8&feature=related

2. Mendetz, por la cara en Madrid

El jueves de esta misma semana tuvimos ocasión de asistir a un concierto gratis en la fiesta mensual Sal 1 Jueves Al Mes, de los barceloneses Mendetz en la sala Heineken. El concierto estuvo bien, sin más, cumplieron, animaron al público y nos hicieron saltar a pesar de que se colgó el cartel de aforo casi completo en la sala. Brillaron canciones como Futuresex, brutal, de su primer disco, o Flashback del segundo. He de decir que los catalanes, suenan muy diferentes en directo a como suenan en estudio. Pero aun así no defraudaron con su decorado playero sobre el escenario. Cerraron con una versión genial del Feed From Desire, por muy raro que suenen, con la que suelen cerrar a menudo, como en el Sonorama este mismo año con la que calentaron perfectamente al público que luego seguiría de fiesta con demasiada nocturnidad y alevosía.
Os dejo con las imágenes (regulares) de esta versión maravillosa de Mendetz en el Sonorama este mismo año:


3. Hasta aquí los conciertos pasados. Pero es que lo mejor de todo es la agenda completita de conciertos que RadioDuo ya tiene confirmados, las ganas nos invaden:
- MAÑANA (9 de diciembre) EN MADRID: Editors + Maccabees + Wintersleep (Vistalegre desde las 19.00h)
- 17 de diciembre: Concierto benéfico de Sidonie + Supersubmarina + Sidecars en La Riviera.
- 7 de enero: We Are Standard GRATIS en otra fiesta de Sal 1 Jueves Al Mes en la sala Heineken.
- 30 ABRIL & 1 MAYO: SOS4.8 2010, que celebrará su tercera edición, para la cual ya hay abonos a la venta (¿A qué esperáis?)

Y muchos más, por supuesto. Y aquí estaremos para contárselos.
Buen comienzo de semana (corta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario