miércoles, 4 de noviembre de 2009

Larga vida a Casablancas






Por fin ayer llegó a nosotros el ansiado disco de Julian Casablancas. “Phrazes For The Young” es el título de su primer trabajo en solitario, el cual ha sido producido en su ciudad natal N.Y, Los Angeles y Nebraska donde colaboró para darle forma al álbum, Mike Mogis (productor de Bright Eyes o Azurre Ray entre otros).



Dos años de trabajo son el resultado de este CD extraño, por así decirlo, en el cual se mezclan múltiples estilos como alternative rock, electrónica o new wave. Jules combina un poquito de todo y eso se refleja en las sólo ocho canciones que componen el álbum. No es para nada decepcionante, es todo un “discazo” que sin duda va a tener el éxito que se merece. Tiene buenas canciones que nos acortarán la espera para el futuro e hipotético nuevo álbum de The Strokes en 2010.


El neoyorquino demuestra que es capaz de crear buenas canciones, entre las cuales destacamos principalmente su single 11th dimension” , “River of brakelights” o “Left & Right In The Dark”. A medida que va avanzando la reproducción del CD, parece que va pasando a ser un disco del montón, pero os recomendamos escucharlo más de una vez para daros cuenta que es un muy buen disco y que, bajo nuestro punto de vista, ha merecido la pena la espera.



Muy buen álbum aunque decepciona mucho el hecho de que Julian Casablancas no haya escogido ninguna ciudad española en su gira europea de diciembre. Nuestra puntuación un 7.5 sobre 10.


Gracias Jules.




"River of Brakelights" es sin duda la canción del álbum. ¡Escúchala YA!


















1 comentario:

  1. Muy ochentero y bailable el disco que se ha marcado el señor Casablancas, a mi me gusta mucho...

    Coincido con vosotros, River of Brakelights es para mí el tema del disco. Menos inmediato que el single, pero mejor canción. El corte nº 1, Out of the Blue, es sonido Strokes total, por cierto...

    ciao!

    ResponderEliminar