martes, 3 de enero de 2012

Lo que nos traerá 2012: Próximos lanzamientos


Todos los años ocurre, sin excepción. Damos carpetazo a las listas de lo mejor del año y la rueda vuelve a girar alimentada por un sinfín de nuevos lanzamientos. Algunos pasarán la criba sin más pena ni gloria, la mayoría serán perfectamente olvidables y otros, unos pocos afortunados, aguantarán el tirón hasta la llegada de (sí, lo han adivinado) los tops de diciembre. Un ciclo preestablecido e irremediable que en 2012 echará a andar con las siguientes publicaciones:

La primera parada del mes de enero la haremos el día 9, fecha escogida por The Maccabees para lanzar 'Given to the Wild', disco ambicioso que puede suponer un antes y un después en la carrera de la banda. The Big Pink, por su parte, pondrán sucesor a su exitoso debut el 17 con la publicación de 'Future This'.


El primer mes del año aparece de lo más agitado en su recta final: 'The Stars are Different to Astronomy' de Nada Surf verá la luz el 23; 'Attack on Memory' de Cloud Nothings, 'Strange Weekend' de Porcelain Raft y 'The Lion's Roar' de First Aid Kit el 24; 'Ternion' de We Have Band el 29; 'Born to Die' de Lana del Rey y 'Be Strong' de The 2 Bears el 30; 'Out of Frequency' de The Asteroids Galaxy Tour, 'Old Ideas' de Leonard Cohen y 'Following' de The Phenomenal Handclap Band el 31.


Ya inmersos en febrero nos topamos con un lunes 6 hiperpoblado. Air con 'Le Voyage Dans la Lune', Lindstrøm con 'Six Cups of Rebele', Mark Lanegan con 'Blues Funeral' y tres nombres nacionales con sus respectivos nuevos trabajos: Klaus & Kinski, Joe Crepúsculo y John Talabot. Un día después llegará el turno de Die Antwoord ('TEN$ION') y Of Montreal ('Paralytic Stalks'). Tennis y Sleigh Bells se decantan por el día de San Valentín para presentar 'Young and Old' y 'Reign of Terror' respectivamente.


Lambchop ('Mr. M') y Perfume Genius ('Put Your Back N 2 It') harán lo propio el 20, mientras que 'Sweet Sour' de Band of Skulls y 'The Something Rain' de Tindersticks llegarán a las tiendas el 21. El 27 se editarán 'Rooms Filled With Light' de Fanfarlo, 'Sounds From Nowheresville' de The Ting Tings y 'Brighter' de WhoMadeWho y el 28 estarán en la calle 'Ghostory' de School of Seven Bells y 'The Slideshow', debut largo de Memoryhouse.


Marzo estará marcado por el esperadísimo álbum de regreso de The Shins, aún sin día de salida anunciado. Además, el tercer mes de 2012 también nos traerá 'King Con' de Alex Winston el 5, 'Love at the Bottom of the Sea' de The Magnetic Fields el 6, 'Sweet Heart Sweet Light' de Spiritualized y 'Anxiety' de Ladyhawke el 19 y 'Happy to You' de Miike Snow el 27.


Lo anteriormente expuesto es únicamente un pequeño aperitivo, ya que se preveé un 2012 movidito. Si todo transcurre con normalidad, próximamente conoceremos jugosos detalles acerca de los nuevos trabajos de The xx, Grizzly Bear, Animal Collective, The Walkmen, Dirty Projectors, Janelle Monáe, Mumford & Sons, Best Coast, Yeasayer, The Soft Pack, La Roux... Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario