martes, 20 de diciembre de 2011

Kurt Cobain: About a Son



"Jamás pretendí rodearnos de tanto misterio" Con esa frase en boca de Kurt Cobain comienza uno de los proyectos audiovisuales más importantes que se ha realizado hasta la fecha en torno a su figura; 'Kurt Cobain: About A Son'.

El documental que Canal + Xtra estrenó el pasado día 12 de este mismo mes es quizás la muestra más personal que se ha publicado hasta ahora sobre el celebérrimo líder de Nirvana. Recorriendo las tres ciudades estadounidenses que marcaron la vida de Kurt (Olympia, Aberdeen y Seattle) y con una banda sonora muy pensada (influencias y preferencias del mito), el documental repasa en primera persona la niñez, adolescencia y temprana madurez del penúltimo mártir melómano. Su voz como hilo conductor del documental, sin apenas añadir imágenes de archivo ni videoclips. Sus declaraciones suenan sinceras, logrando así una cercanía inmediata con el espectador. Así pasan los minutos de una vida que bien pudiera haber sido escrita por Nick Hornby, sin que a este le saliera mejor.

A pesar de no ser excelsos fans de la figura de Kurt Cobain, los 93 minutos de este documental resultan agradables a cualquiera, ya que consiguen acercarte con simpleza a una de las figuras más importantes en la escena musical del último siglo. Y obviamente, para los que enarbolaron la bandera del grunge en su momento, la cercanía al mito que este documento ofrece, emocionará a más de uno de esos que guarda enmarcado el Unplugged de la banda. Es un filme que sin duda pudiera haber tenido su público en salas comerciales. Los próximos pases que ofrecerá Canal + Xtra para poder disfrutarlo serán:

- Sábado 31 de diciembre - 19.00
- Domingo 8 de enero - 15.10
- Jueves 19 de enero - 23.55
- Domingo 29 de enero - 12.30

No hay comentarios:

Publicar un comentario