lunes, 31 de octubre de 2011

Adele para de manera forzosa


La cantante británica Adele Laurie Blue Adkins se ve abocada a parar por un largo tiempo, cancelando así todos los conciertos programados para lo que resta de año. Sin todavía haber descartado el cáncer de garganta, sus cuerdas vocales, llevadas hasta la extenuación habitualmente, han dicho basta. Adele ha de someterse a cirugía para parar la constante hemorragia en los vasos sanguíneos de sus cuerdas vocales; enfermedad que se manifiesta con ronquera persistente, pérdida notoria de voz y constante tos. Sin la cirugía y varios meses de posterior reposo, la británica se enfrentaría a no recuperar su poderío vocal al mismo nivel, y eso que la voz se suele ver trastocada tras una cirugía de este tipo.

Estos problemas, que la de Tottenham acarrea desde mediados del verano, ya le llevaron a cancelaron algún show, a pesar de ello, la recuperación no fue del todo satisfactoria y ha ido a peor.
Esa sensación que percibimos al oír cantar a la actual número uno, como si su estremecedora voz fuese a romperse, no era casualidad: estaba llevando al límite sus capacidades vocales. Eso, noche tras noche, unido al tabaco y cierta desgana a la hora de cuidarse la voz, habrán sido las causas de este parón forzoso. Esperemos que la excepcional voz de Adele pueda volver  a lucir en todo su esplendor, aunque tenga que tomarse el tiempo que haga falta.

Hace un par de días se anunció que se publicaría a final de mes un CD y DVD en directo con la pasada actuación el 22 de septiembre de Adele en el mítico Royal Albert Hall, que incluirá las escenas más íntimas del backstage. Hace justo un mes, ya anunciamos en RadioDuo que se estrenó el clip para uno de sus canciones más sentidas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario