domingo, 10 de julio de 2011

FIB 2011: Stage is on fire


No nos engañemos, es probable que en los híper-poblados conciertos de The Strokes o Arcade Fire tengas que tirar de prismáticos al más puro estilo operístico. Gires para donde gires la cabeza, comprobarás que hay miles de gargantas dispuestas a corear los estribillos de Last Nite o Ready to Start, consiguiendo que las actuaciones anunciadas a bombo y platillo terminen por dejar un vago recuerdo en tu memoria. En contraposición a esto, la próxima edición del FIB cuenta en su cartel con algunos nombres menos rutilantes que resultan infalibles sobre las tablas, capaces todos ellos de hacerte pasar una hora (o menos) sin tregua que conseguirá que no se te borre la sonrisa de la boca en lo que resta de noche. A continuación puedes conocer seis aspirantes a ''momentazo'' del festival:


THE STREETS Jueves 14 - Escenario Maravillas
La actuación de The Streets en el FIB será la última oportunidad de disfrutar de uno de sus directos en nuestro país. ¿Quieres alguna razón más para no faltar a la cita? Ahí te va: Mike Skinner, ese profundo letrista con pinta de protagonista de Trainspotting, saca su lado más hooligan sobre el escenario, contagiando a todos aquellos que se dejen caer por allí. Comulgues o no con su música, prepárate para saltar y emocionarte a partes iguales.

CRYSTAL FIGHTERS Jueves 14 - Escenario FIB Club
Después de haber sido testigos de su directo en varias ocasiones, estamos en posición de recomendaros encarecidamente que asistáis a la actuación de Crystal Fighters. La banda londinense es, sin duda, una de las más explosivas sobre el escenario, lugar donde más potente y bailable luce su propuesta rave-folk de mil caras. Caballo ganador, a pesar de que quizás puedan encontrarse más a gusto en el cobijo de una sala.


FRIENDLY FIRES Viernes 15 - Escenario Maravillas
El trío británico presentará ‘Pala’, disco de lo más veraniego que tiene pinta de funcionar muy bien en vivo. Si a esto le unimos el chorro de hits que contenía su debut, ya tenemos una de las actuaciones más bailongas de la XVII edición del FIB. Sus tropicales percusiones y los enloquecidos bailes de su líder te harán sumarte a la fiesta.

MUMFORD & SONS Sábado 16 - Escenario Maravillas
Muchos fuimos los que en 2010 optamos por la actuación de Hot Chip en detrimento de Marcus Mumford y compañía. Por suerte, este año tenemos la oportunidad de saldar deudas con una banda que llega a Benicàssim como cabeza de cartel y tras cosechar legiones de fans en su país natal durante los últimos meses. Alza tu pinta y engulle de un trago este vigoroso, intenso y trepidante directo.

THE JOY FORMIDABLE Domingo 17 - Escenario Fiberfib.com
Conviene que guardes fuerzas para la jornada final del festival o el arrollador trío galés te dejará noqueado para el resto de la noche. La fuerza de su directo, ruidoso y distorsionado en su justa medida, tiene pocos rivales actualmente gracias en gran parte a la maestría de su batería, Matt Thomas. The Big Roar!


THE GO! TEAM Domingo 17 - Escenario Fiberfib.com
La banda de Brighton ya ofreció uno de los conciertos más memorables del FIB 2007 y este año vuelve al lugar del crimen para presentar su festivo y optimista tercer disco. Liderados por la enérgica y entusiasta Ninja, dispararán su multicolor tornado de samples para hacernos sudar en la jornada de cierre del festival. Apostamos a que el método resultará mil veces más efectivo que la operación bikini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario