miércoles, 6 de julio de 2011

FIB 2011: Haciendo patria


Si de algo adolece el Festival Internacional de Benicàssim en los últimos tiempos es de relegar a los grupos nacionales a posiciones más que secundarias en su cartel. En esta edición continúa la tónica dominante, ya que no hay ningún nombre patrio que se cuele en la zona más alta del cartel. A pesar de eso, entre nuestros representantes vemos algunas de las propuestas estatales más interesantes. Aquí van seis nombres que lucharán por no ser unos simples meritorios:


LAYABOUTS Jueves 14 - Escenario Maravillas
La banda madrileña no engaña a nadie: hace rock. Rock sin artificios, del que te sacude cabeza y extremidades por culpa de unos furiosos guitarrazos y el ritmo frenético que impone la batería. No importa que su reciente 'Savage Behavior' haya pasado un poco desapercibido, ya que sobre el escenario saben como mantener la expectación.

LOS GINKAS Sábado 16 - Escenario Fiberfib.com
Referentes de nuestro pop que van desde La Movida hasta bandas noventeras como Fresones Rebeldes o TCR son actualizados por Los Ginkas. Haciendo honor al título de su LP de debut, 'Retumbarama', agitarán el escenario FIB Club a base de urgencia punk, letras alegres y frescas y encantador amateurismo.


NADADORA Sábado 16 - Escenario Fiberfib.com
Actuarán en el FIB en su mejor momento, una vez que parecen haber construido una sólida carrera y han dejado tres discos a sus espaldas. Rock noventero con pinceladas shoegaze que no tiene nada que envidiar al practicado por bandas tan en boga como Surfer Blood o The Pains of Being Pure at Heart.

ANTÒNIA FONT Domingo 17 - Escenario Fiberfib.com
Años antes de que Manel asomaran por los puestos altos de las listas de ventas, los mallorquines Antònia Font ya nos había regalado joyas como 'Alegria' o 'Taxi'. Su íntima y detallista propuesta, ideal para disfrutar a orillas del Mediterráneo, se transforma en concierto para ofrecer su cara más bailable y vigorosa.


CATPEOPLE Domingo 17 - Escenario Maravillas
Los gallegos actuarán por segunda vez en Benicàssim tras superar con creces el que dicen que es uno de los momentos clave en la trayectoria de todo grupo: la publicación del tercer disco. Y lo hacen mediante un sorprendente giro de 180º que les aleja de recurrentes comparaciones. Será interesante ver cómo conjugan en directo el rock oscuro de sus dos primeros discos con una nueva faceta más intimista, electrónica y de toques africanistas.

HIDROGENESSE Domingo 17 - Escenario FIB Club
Surrealista, hilarante, freak, descacharrante… Todos estos adjetivos pueden aplicarse al directo del dúo catalán, espectáculo al que no es muy sencillo asistir. Hits que ya forman parte del imaginario colectivo de nuestra música independiente (Disfraz de Tigre, Así se baila el siglo XX, Caballitos y Ponis…) terminan por conformar una experiencia religiosa que promete brindarnos momentos inolvidables. ¿Eres Pc o eres Mac?

No hay comentarios:

Publicar un comentario