viernes, 8 de julio de 2011

FIB 2011: Electrónica


De acuerdo, el FIB no es el Sónar, pero la XVII edición del primero parece cojear bastante en cuanto a electrónica se refiere. Y más si tenemos en cuenta que el pasado año se dieron cita en Benicàssim la cruzada dubstep de Magnetic Man, Hot Chip y su interminable lista de hits, la fiesta ibizenca de Calvin Harris, el french touch de Yuksek o referentes intocables como Four Tet o Dj Shadow, entre otros. Sin embargo, los amantes de los beats no deben desesperar, ya que el cartel reserva varios momentos especiales para ellos. Ahí te van algunos de los más recomendables:


PENDULUM Jueves 14 - Escenario Maravillas
Electro-rock, metal y drum’n’bass son algunos de los ingredientes utilizados por los australianos para conformar su explosiva receta. Su brutal directo, acompañado por un efectivo juego de efectos luminosos, no dejará a nadie indiferente en Benicàssim: te sumas incondicionalmente a su causa o te incorporas a su ya nutrido grupo de haters.


JAMES MURPHY Viernes 15 - Escenario Fiberfib.com
¿Alguien pensaba que un culo inquieto como el de James Murphy iba a estar parado tras la desaparición de LCD Soundsystem? Puede que el neoyorkino no pueda presumir de una técnica envidiable tras los platos, pero de lo que sí puede estar orgulloso es de la infinita maleta de discos que ha ido gestando durante los últimos años desde los despachos de DFA. Sesión imprescindible para amantes de ritmos house, funk y disco.

FAKE BLOOD Sábado 16 - Escenario Fiberfib.com
Theo Keating, aka Fake Blood, es uno de los productores británicos más destacados de los últimos años en lo que a romper pistas de baile se refiere. Este esquivo personaje y experimentado remezclador demostrará su amor por los sonidos rave y los bajos contundentes, para regusto de los cierra-recintos más exigentes y hedonistas. No se nos ocurre mejor momento para practicar tu inglés con una guiri despistada y sacar algún beneficio.

LOGO Sábado 16 - Escenario FIB Club
La siempre recomendable escena electrónica francesa estará representada en el FIB por este dúo. Desechando casi por completo la parte vocal, son capaces de envolverte con su extraña mezcla entre trance y electro-pop. Sus numerosas apariciones en los recopilatorios Kitsuné les avalan.


ROSKA Domingo 17 - Escenario Fiberfib.com 
El bueno de Wayne Goodlitt comenzó a granjearse un nombre entre la élite mundial de productores y dj’s a rebufo de una escena dubstep de la que pronto se separó, en especial por su apego al house y el funk. En Barcelona aún se acuerdan de él gracias a su gran sesión en Sónar 2010, ¿logrará mantener el listón acompañado por su fiel Jamie George?

GESAFFELSTEIN Domingo 17 - Escenario Fiberfib.com
Techno oscuro y retorcido para exprimir las últimas horas de festival. El francés, uno de los hombres clave del sello de Tiga, cosecha elogios con cada nuevo material que presenta. Si no te conformas con retozar cual griego en bacanal y lo tuyo son experiencias más profundas, Gesaffelstein es tu hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario