En ocasiones nos llegan a la redacción discos desconocidos, al menos para nosotros. Y lo introduces en el reproductor con evidente escepticismo. Pero cambias el gesto a los diez segundos. Y eso es muy positivo. Phase Fever tarda diez segundos en absorberte hacia las somnolientas esferas de Space Ranger, trío alemán que ha creado una bestia fusionando a Delorean con Toro y Moi, por ejemplo. O a Bag Raiders con Joy Orbison. O a James Holden con Cut Copy. O a Juan Maclean con Holy Ghost!. Y podriamos seguir así con varios artistas de aire similar. Pero lo que mejor define a estos tres hombretones de Stuttgart es que 'What About The Magnetic Fields?' (2011/Lovemonk) es el disco más adecuado en lo que va de año para lucirlo en tu Jeep descapotable de camino a la playa bajo un sol abrasador. Pero también lo es para degustarlo mientras el Sol hace su despedida y cierre con un delcioso gintonic de Hendricks con pétalos de rosa (copa ancha siempre, por favor) mientras luchas contra la inestabilidad de la hamaca.
Aplaudidos por la aristrocracia de las cabinas europeas y elegidos por Chris Baio de Vampire Weekend entre lo mejor de 2010 para Pitchfork, Space Ranger publica su esperado álbum debut en formato CD el próximo 30 de mayo. El disco, compuesto por doce cortes, bebe de las influencias italo-disco y nos acerca sintetizadores lujuriosos, voces sugerentes, pop psicodélico, sensuales capas electrónicas, ritmos poderosos y gruesas líneas de bajo. Elementos que, mezclados de forma magistral, dan lugar a esta odisea disco del siglo 21.
La mayoría de las veces, hablar de un tema de club significa hablar de una canción pensada para la bulliciosa pista de baile a las 5 de la mañana. Pero la vida secreta de un club comienza antes de que la pista esté llena y continúa después de que sus últimos y sudorosos pobladores regresen a casa. Este es un disco que conecta con aquellos tiempos en los que la música de club significaba sólo eso: música que se escucha a buen volumen dentro de un club y propicia una conversación relajada y un ambiente distendido; cuando la sesión de los DJs incluía más de un estilo, más de un tempo, cuando era, sobre todo, un trabajo apasionado.
Este 'What About The Magnetic Fields?' es la perfecta banda sonora para los que viven la noche con vehemencia. Sugerentes y cálidas melodías, historias de amor, trallazos hedonistas... música para el cuerpo y alma. No, si al final vuelve Ibiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario