jueves, 7 de abril de 2011

Material de lujo para el Record Store Day


El próximo 16 de abril se celebra una nueva edición del Record Store Day, evento que en pocos años ha conseguido una gran popularidad especialmente en Estados Unidos, país propulsor de la iniciativa, y Gran Bretaña. Limitadísimas tiradas, material exclusivo y formatos poco usuales centran la atención de los melómanos más empedernidos. Pertenezcas o no a ese grupo, no pierdas detalle de los lanzamientos más interesantes de este día cada vez más señalado.

Radiohead editarán en un vinilo de 12'' los temas The Butcher y Supercollider, mientras que Gorillaz pondrá a la venta en formato físico 'The Fall', el álbum compuesto con el iPad de Damon Albarn. Entre los discos de versiones destacan los firmados por Foo Fighters o Deftones y 'Franz Ferdinand's Covers', EP en el que artistas como LCD Soundsystem, Peaches o Debbie Harry revisitan canciones del tercer trabajo de Alex Kapranos y compañía.

Kings of Leon optan por recuperar 'Holly Rocker Novocaine EP', Death Cab For Cutie lanzan disco en directo y Beady Eye comercializará los tres primeros singles de su debut junto a inéditas caras B. Adele, una de las chicas de moda, hará llegar a las tiendas una edición especial de su genial Rolling in the Deep que incluye una versión en vivo y el mágico remix de Jamie XX:


Sin duda, el título de material más curioso será para las colaboraciones en forma de split de Laura Marling y Mumford & Sons, Xiu Xiu y Derhoof, Of Montreal y Casiokids o Beck y Bat For Lashes. Panda Bear, por su parte, lanzará su inminente 'Tomboy' en formato vinilo acompañado de una camiseta especial, los recién separados The White Stripes verán como se reeditan sus dos primeros singles, Lady Gaga presenta Born This Way en vinilo y Fleet Foxes anticiparán su segundo álbum con el doble single Helplessness Blues/Grown Ocean.


El desfile de nombres continúa con The Dodos, Daft Punk, Caribou, Grinderman, Beach Boys, Cults, The Morning Jacket y un larguísimo etcétera que puedes consultar en la web del Record Store Day.

No hay comentarios:

Publicar un comentario