viernes, 22 de abril de 2011

Deerhunter @ La Riviera (14/4)


Deerhunter presentaban su aclamado 'Halcyon Digest' en nuestro país y Bilbao, Madrid y Barcelona fueron las ciudades elegidas para acoger su gira. En su cita con Madrid, que tuvo lugar en la Sala La Riviera, los componentes del grupo aparecieron entre la niebla para presentarnos los temas de su último disco y mostrarnos las mejores canciones de su discografía. Inicialmente nos sorprendieron con Desire Lines, una de las canciones más redondas de 'Halcyon Digest', tema interpretado por Lockett Pundt. Tras este fuerte tema que supuso un inicio enérgico con el que intentaron enganchar al público desde el primer instante, Bradford Cox se convirtió en el protagonista del concierto, pues sólo él ofreció una mínima interacción con los asistentes. Sus movimientos a lo largo del escenario rompieron un poco el estatismo que mantuvo la banda durante su actuación, mientras que sus gestos y su voz desgarrada en algunas partes de las canciones se fusionaban con los sonidos psicodélicos de la banda.

La mayoría de los temas que interpretaron pertenecían a su último disco, destacando Memory Boy o Helicopter, mostrándonos versiones extendidas de algunas de ellas. Resaltó Nothing Ever Happened To Me, de su 'Microcastle', canción que hizo saltar a los asistentes y que incluía una sorpresa: una cover del Horses de Patti Smith. Con He Would Have Laughed terminaron la primera parte de su actuación, en la que echamos en falta más canciones de su gran disco 'Microcastle'. Lo que desconocíamos es que se guardaban en la manga un gran bis que incluyó los temas iniciales de este disco: Cover Me (Slowly) y Agoraphobia. El broche al concierto lo puso Octocet, canción con la que se despidieron y con la que nos dimos cuenta de lo breve que se nos había hecho el concierto.

El grupo nos ofreció una sesión ininterrumpida (pues los descansos fueron mínimos) de sonidos situados entre la distorsión y el pop, dejando patente que su música es el centro de su espectáculo. Si os habéis quedado con ganas de verlos, la próxima cita es en el Primavera Sound.
 
TEXTO Y FOTO: Santi & Paqui Rivas Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario