martes, 15 de marzo de 2011

¿Qué esperabas de The Vaccines?


The Vaccines lanzan su debut con todo de cara. En 2011 parece que las guitarras vuelven a las portadas (incluyendo sendos lanzamientos de The Strokes y Arctic Monkeys) y cuentan con el respaldo de medios tan influyentes como la BBC o el NME. No han dejado de cosechar portadas en las Islas Británicas desde que irrumpieran a finales del pasado año en el panorama alternativo, pero... ¿merecen tanto agasajo?

Apenas 35 minutos le bastan al cuarteto londinense para despachar las once canciones que componen 'What did you expect from The Vaccines'?. En él están incluidos todos los singles que han acompañado al hype, dos de ellos situados en el pistoletazo de salida: Wreckin'Bar (Ra Ra Ra) y If You Wanna. Y decimos lo de pistoletazo de salida en el más estricto sentido de la expresión, ya que ambas canciones se suceden sin solución de continuidad, apoyadas en una repetitiva batería que recuerda a las girl bands de los 60's.


Ese nervio y frenesí inicial tiene varias entretenidas réplicas a lo largo del tracklist (Norgaard, Wolf Pack), demostrando que las comparaciones con The Ramones son justas. El problema viene cuando The Vaccines se calzan un disfraz de Morrisey que sólo ellos parecen considerar de su talla y saturan el disco de medios tiempos y baladas de lo más aburridas, destinadas a rellenar minutaje de manera descarada. De esta forma quedan retratadas unas carencias, sobre todo a la hora de escribir, que se hacen más llamativas cuanto menores son las revoluciones de su música. Una vez más, habíamos hinchado demasiado el globo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario