jueves, 24 de marzo de 2011

Los príncipes de Nashville: Mona


Pocas bandas han sido tan 'hypeadas' durante los últimos meses como The Vaccines y Mona. Los primeros han sido continuamente comparados con The Strokes y Ramones, mientras que los segundos podrían ser los hermanos pequeños de Kings of Leon. Al igual que el clan de los Followill, Mona son una banda de Nashville en cuya música se aprecian raíces del rock americano de los 50's y los 60's.

Apenas han demostrado su valía, pero ya han pasado por el show televisivo de Jools Holland y publicaciones como NME, Spin o The Guardian no les quitan ojo. Por si todo esto fuera poco, el próximo verano telonearán a Morrisey y, como no podía ser de otra forma, Kings of Leon.

Hasta el momento todo han sido palabras bonitas, pero en un par de meses llegará la hora de la verdad para Mona. El cuarteto liderado por Nick Brown publica el próximo 16 de mayo un homónimo álbum de debut que ha sido producido por Rich Costey, quien ya ha trabajado con Glasvegas o Muse. Unos pocos días antes editarán un EP al que pone nombre su single estrella: Listen to your Love.

No hay comentarios:

Publicar un comentario