martes, 1 de marzo de 2011

Crucero por el Mediterráneo: Keep Shelly in Athens


Con Keep Shelly in Athens, nuestros protagonistas de hoy, sucede algo parecido a lo que vivimos con los suecos jj hace un tiempo. Se trata de un misterioso dúo (apenas circulan fotos suyas por la red) que en los últimos meses ha lanzado numerosos singles, varios remixes y algún EP. Provienen, como no podía ser de otra forma viendo su nombre, de Grecia, país con escasos precedentes en esto de la música alternativa.

Estos jóvenes helenos podrían situarse dentro de la órbita baleárica en la que se encuentran nombres nórdicos como Korallreven, ceo, Museum of Bellas Artes, Le Corps Mince de Françoise o los propios jj. En su música también encontramos cercanía con chillwavers como Memory Tapes o con el pop de Club 8 o Saint Ettiene. Todo ello da como resultado unas canciones oníricas y melancólicas con sabor a atardecer playero.


A finales del pasado año editaron 'In Love With Dusk', un EP de seis canciones con el que conquistaron a la blogosfera, y hace escasos días lanzaban un 7'' de limitadísima tirada con los temas Hauntin' Me y Song To Cheer You Up, pero es previsible que pronto volvamos a tener noticias de este prolífico combo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario