martes, 22 de marzo de 2011

Asaltamos a... Miami Horror


El próximo mes de mayo se publicará en España 'Illumination', disco de debut de los australianos Miami Horror. Es decir, uno de los discos más bailables de 2010 llegará a nuestras tiendas nueve meses después de su lanzamiento. Bajo este pretexto contactamos con Benjamin Plant, líder y fundador de Miami Horror. Actualmente se encuentran inmersos en una amplia gira por USA, por lo que sus respuestas son más escuetas de lo que nos gustaría:


1 - Cut Copy, Midnight Juggernauts, Empire of the Sun, Bag Raiders, Pnau, Miami Horror... Parecen todos diferentes pero a la vez con algo en común. ¿Cuál es el secreto australiano para obtener tan buenos resultados en el campo del synth-pop?


Creo que todos tenemos unas muy buenas influencias, influencias similares. Y probablemente influya la actitud australiana. Todo el mundo está esperando ansiosamente el verano en Australia, por lo que la música "upbeat" tiende a tener éxito con esas condiciones.

2 - En 'Illumination' encontramos varios colaboradores de lujo como Alan Palomo o Kimbra. ¿Cómo nacieron esas colaboraciones?

Los resultados han quedado muy bien... Conocí a Alan hace un par de años, siempre hablábamos de hacer algo juntos, así que le pregunté que si quería venir y trabajar en un par de temas cuando él estaba acabando el disco de Neon Indian. Kimbra está saliendo con Josh (Moriarty, miembro de la banda), ¡osea que fue muy sencillo!

3 - ''Sometimes'' y ''Don't be on with her'' fueron los dos temas que pusieron a Miami Horror en boca de todo el mundo. El primero de ellos sí está incluido en 'Illumination', mientras que el segundo no. ¿Por qué? ¿Dejastéis fuera del disco muchos más temas?

Ya habíamos publicado DBOWH en el primer EP año y medio antes. Sólo queríamos incluir el material nuevo y mostrar así a la gente la dirección en la que estamos actualmente.



4 – Miami Horror está de tour por USA. ¿CÓmo se está comportando 'Illumination' sobre el escenario?

Parece que está yendo muy bien por América, tanto en el norte como en el sur han respondido genial.

5 – ¿Cuándo podremos ver el pelo a Miami Horror por las cálidas tierras españolas?

¡En mayo!

6 – ¿Aparecerán Kimbra o Alan Palomo (han colaborado en algunos temas con Miami Horror) contigo en el escenario alguna vez?

No podemos permitirnos girar con ellos, sólo una canción. Además, Alan está muy muy ocupado con sus proyectos particulares, el segundo trabajo de Neon Indian y el primer album de VEGA.

7 – Resulta sorprendente cuantísimos singles se han extraído del disco hasta la fecha. Es obvio que consideráis vitales los clips para vuestras canciones, pero ¿hasta qué punto? ¿La era 'YouTube' beneficia o perjudica a la música?

Bueno, todavía no se si puede llegar a ser perjudicial, pero YouTube es muy útil para llevar tu música por todo el mundo. El único problema de los vídeoclips es que, en algunos casos, pueden influenciar la imagen personal que tenga un oyente de esa canción.



8 – Las temperaturas invernales comienzan a desaparecer en España. ¿Es la mejor época para disfrutar de un disco tan veraniego como 'Illumination'?

Eso es a elección del público. La buena música debería poderse disfrutar en cualquier momento, a pesar de que, sin duda, la nuestra parece que se recibe mejor en verano.

9 – 'Illumination' nos parece un álbum de clara inspiración ochentera. ¿Por qué hay tantos artistas mirando de manera retrospectiva a esa década? ¿Qué influencias reconoces en tu música?

No diría que es básicamente un álbum inspirado en los ochenta, diría que está más insipirado en los setenta incluso. A pesar de algunos de los singles más llamativos y alguna referencia ochentera más, la mayoría del album es de insipiración setentera: Supertramp, Pink Floyd...

10 – A la hora de tocar en directo, Miami Horor se convierte en cuarteto. Aún así, ¿es el proyecto en solitario de Benjamin Plant a todos los efectos?

Supongo que lo era, pero todo el mundo juega un rol importante actualmente, así que se está convirtiendo cada vez más en algo grupal conforme progresamos. Aún así me gusta estar seguro de que el proyecto lleva la dirección que planee desde el comienzo.

11 – ¿Qué suena en el iPod de Miami Horror?

Toro y Moi, Neu!, Ariel Pink, Dungen, AIR, Jaga Jazzist...


2 comentarios:

  1. ME GUSTARÍA VER LA TRADUCCION DE SOMETIMES¡¡¡ ALGUIEN ME LA PUEDE CONSEGUIR??

    ResponderEliminar
  2. http://www.musica.com/letras.asp?letra=1916343

    ResponderEliminar