lunes, 28 de febrero de 2011

Retrato robot: Koreless


¿Cansado de esa oleada de chicos blancos británicos fans de los ritmos rotos, las atmósferas ambientales y los bajos gordos? Pues te advertimos de que al hype de los últimos meses le queda cuerda para rato. Sí, estamos hablando de los Joy Orbison, Mount Kimbie, Pariah, George Fitzgerald, James Blake y compañía, jóvenes todos ellos englobados dentro del movimiento post-dubstep.

Nuestro protagonista de hoy comparte similitudes con todos los nombres citados anteriormente. Él es Koreless, un escocés de 19 años en el que también podemos encontrar rasgos propios de Four Tet e incluso Portishead. Estamos ante un creador de canciones sumamente reposadas y minimalistas que otorgan una importancia capital a los silencios. Unas inteligentes pausas capaces de evocarnos diferentes imágenes: un callejón oscuro a medianoche, la lluvia cayendo sobre una ventana... Las contadas dosis de calor vienen aportadas por la inclusión de voces femeninas de corte r'n'b en algunos temas.

Apenas cuenta con un par de canciones colgadas en su Soundcloud y el próximo 21 de marzo lanzará un 12" a través de Pictures Music con los temas 4D y MTI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario