domingo, 13 de febrero de 2011

Más allá de lo obvio: Trophy Wife


Las comparaciones entre Trophy Wife y Foals son inevitables, eso es algo a lo que nuestros protagonistas de hoy ya estarán bien acostumbrados. Ambas bandas son naturales de Oxford y el sonido de los primeros es ciertamente semejante al que Yannis Philippakis y los suyos nos mostraron en 'Total Life Forever'.

Esas similitudes las encontramos en las melancólicas voces, en lo hipnotizante de la percusión y en unas intensas canciones que nunca llegan a romper. Además, el trío que hoy os presentamos puede emparentarse con el minimalismo de The xx y las atmósferas ensoñadoras de un movimiento chill-wave en clave menos veraniega. De hecho, Trophy Wife desprende sabor invernal por los cuatro costados.


Apenas un par de singles es el material que hemos podido escuchar de Jody Prewett, Ben Rimmer y Kit Monteith, ya que de momento no hay LP a la vista. El primero de ellos, Microlite, lo conocíamos a finales del pasado año. El próximo 28 de febrero publicarán el 7'' The Quiet Earth a través de Moshi Moshi, sello de The Drums o Hercules & Love Affair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario