jueves, 3 de febrero de 2011

En primera persona: Hypnomango


En los últimos tiempos, Las Robertas, Javiera Mena, Natalia Lafourcade, Rita Indiana y Los Misterios, Hello Seahorse!, Dënver, Los AmparitoBomba Estéreo nos han obligado a prestar atención al panorama musical de Centroamérica y América del Sur. Otro de los nombres que puede sumarse muy pronto a esa lista es Hypnomango. El creador del proyecto, el mexicano René Rodríguez, nos lo describe como ''algo muy personal, un espacio que uso para expresarme, generalmente con mucho ruido y de forma improvisacional''.

Hypnomango encaja dentro del revival lo-fi garagero que tan de moda anda últimamente, guardando similitudes con bandas como Wavves, Triángulo de Amor Bizarro o No Age. Interrogamos al propio René acerca de sus influencias a la hora de hacer música, y éste nos sorprende evitando recitar de carrerilla una lista de grupos que pueden servirle de espejo. ''Creo que lo que realmente me impulsa y moldea la forma en la que hago música es la situación casi apocalíptica que se vive acá por el norte de México. Ese sentimiento de perdición, también el saber que la gran mayoría de mi generación está estancada en un ciclo de consumismo sin final ni propósito, me hace querer crear y hacer algo al respecto''.



Nuestro protagonista debuta ahora con un EP homónimo de cinco canciones que próximamente podremos descargar de forma gratuita en la web de Miut Records. Y parece que no tardaremos mucho en volver a tener noticias de este joven natural de Monterrey. ''El material para un LP existe, pero por lo pronto vamos a esperar para ver cómo reacciona la gente con este lanzamiento y ver a donde nos lleva. Me gustaría experimentar un poco más, trabajar a partir de un concepto tal vez. No solo hacer una recopilación de canciones''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario