martes, 15 de febrero de 2011

El poder del riff: Brother


Parece indudable que, en los últimos años, la escena musical norteamericana ha eclipsado a la británica. Sirvan como ejemplo nombres como los de LCD Soundsystem, Vampire Weekend, Arcade Fire, Animal Collective, Fleet Foxes, Crystal Castles o Kanye West. Quizás sea esta la causa por la que los medios de las Islas parecen querer volver a situar en las portadas a uno de sus más identificativos productos. Nos estamos refiriendo a las 'guitar bands'.

Entre los grupos que parecen abanderar esta oleada encontramos a los cacareados The Vaccines y a nuestros protagonistas de hoy: Brother. En este cuarteto natural de Slough podemos encontrar muchas de las características que han llevado al éxito masivo a grupos como Oasis, Blur o Kasabian. Ellos se muestran ambiciosos y ya han declarado a NME, semanario que les ha señalado como una de las sensaciones de 2011, que quieren ser ''la banda más grande del mundo''.


Actualmente se encuentran trabajando en el que será su álbum de debut junto al productor Stephen Street. Esperan lanzarlo hacia el próximo mes de septiembre, así que por el momento tienes que conformarte con el single que puedes escuchar arriba y con un par de demos que tienen colgadas en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario