jueves, 10 de febrero de 2011

Basado en hechos reales: Hoy Muero Viernes


A pesar de que la escena madrileña se ha revitalizado en los últimos tiempos, hay que seguir rascando a conciencia para toparse con un proyecto que merezca la pena de verdad. Uno de esos nombres a tener en cuenta es Hoy Muero Viernes. Ricar, guitarra y voz del grupo, nos ayuda a conocer mejor a este cuarteto formado en 2008.

Nuestros protagonistas de hoy son especialistas en crear hits inmediatos a partir de una amplia paleta de influencias. ''Podríamos decir que nos movemos entre el Indie español de los 90 (Patrullero Mancuso, Surfin bichos, Family, Los Planetas...) y un ramalazo post-punk y bailable (Wire, The Fall, New Order...). A esto hay que añadir peculiaridades como la formación clásica de Adri, la teclista''.
Todas estar referencias podrás encontrarlas en un EP homónimo grabado hace casi un año, ''en muy poquito tiempo y con una formación que entonces era más bien inestable''. En su Myspace puedes descargarlo de forma gratuita.


Llama la atención su irónica percepción de la realidad, lo que se refleja en una letras ácidas y costumbristas. ''En una ciudad como Madrid, exuberante de grandeza y de miseria, puedes contemplar situaciones que son potenciales libros, películas, poesías o letras de canciones''.

El futuro debería ser agradecido con una banda que pronto comenzará la grabación de su primer LP. ''Si todo marcha según lo previsto, entraremos a grabar en marzo con Brian Hunt. Ahora hemos parado un poco de dar conciertos para dedicarnos de lleno a componer o matizar las canciones que vamos a incluir''. Ricar, ilusionado, remata: ''Ahora el grupo está sonando mejor que nunca y los temas nuevos que hemos tocado han tenido muy buena acogida''.


No hay comentarios:

Publicar un comentario