martes, 25 de enero de 2011

Eme & Fiumichino remezclan a Fuzzy White Casters: Charlamos con los tres protagonistas


La próxima primavera se publicará vía Subterfuge el debut de los prometedores Fuzzy White Casters. De cara a dicho lanzamiento, la banda valenciana se ha encargado de promocionar en las últimas fechas el primer single, la frenética George. A ello también contribuirá, sin duda, la interesante remezcla que han facturado Eme & Fiumichino, dúo de deejays gallegos que ha unido sus fuerzas para calentar la pista de baile. Puedes descargarla de forma gratuita AQUÍ! hasta el 1 de febrero.


La empresa no era sencilla. A pesar de ello, Pablo Fiumichino nos confiesa que ''el resultado ha sido realmente satisfactorio, teniendo en cuenta que trabajamos sobre un tema de indie rock rápido y enérgico''. El lavado de cara realizado a un tema de aires nu-rave es espectacular, desembocando en ''algo más potente de lo previsto inicialmente. Podríamos estar hablando de una nueva etiqueta, quizás... ¿indie-house?''. Fuzzy White Casters también comparten las sensaciones positivas, ya que consideran que ''es un buen remix que seguro que no pasará desapercibido en las pistas de baile''.

Eme & Fiumichino nos explican brevemente el proceso: ''Tuvimos que procesar las voces pasándolas de los 173BPM iniciales a los 128BPM de la remezcla final, en un preciso trabajo nota a nota. Además, con el estilo final en mente, tuvimos que tomar la decisión de descartar las guitarras, bajo y arreglos originales porque no encajarían, por ritmo, frases y armonía, en una remezcla que tendía más hacia el house''.


Sentimos curiosidad por conocer cómo surgió la idea, algo que Eme nos aclara sin problemas: ''Coincidimos en un par de festivales e hicimos piña. Hay un montón de anecdotas graciosísimas de la última vez que coincidimos en Antequera, viendo amanecer en unas ruinas romanas y hubo muy buen rollo''. FWC rubrican la buena relación añadiendo que ''cuando de entre varios dj's cuajó la opción de un remix a manos de Marta nos gustó mucho la idea''.

El dúo ya tiene nuevos proyectos a la vista, entre ellos una remezcla para el grupo australiano Confection. ''Tenemos unos cuantos remixes pendientes. Ha sido una sorpresa para los dos haber conectado tan bien entre nosotros y desde luego estamos muy contentos con el resultado''. Por su parte, la banda valenciana continúa ultimando su debut junto a Carlos Jean. Parece que todo va como la seda entre la joven formación y el popular productor: ''Es muy fácil trabajar con él porque hemos congeniado muy bien los cinco y eso se notará en el resultado final, seguro''.

2 comentarios: