jueves, 16 de diciembre de 2010

BBC dixit: The Vaccines


Recientemente, la BBC ha hecho pública su lista de artistas a tener en cuenta en 2011, acompañada del revuelo que le otorga su tradicional buen ojo clínico. Sin ir más lejos, la cadena británica incluyó con mucho acierto a nombres como Hurts, The Drums, Two Door Cinema Club o Joy Orbison en su especial 'Sound of 2010'.

En esta ocasión, uno de los grupos tocados con la varita mágica de la BBC son los londinenses The Vaccines, reciente confirmación del Primavera Sound 2011. Este joven cuarteto, a los que el hype les sorprendió hace escasos meses sin Myspace, ha saltado a la primera plana de la blogosfera gracias a un par de singles de aires garage y las dosis justas de ruido: If You Wanna y Wreckin' Bar (Ra Ra Ra), temas que ya han interpretado en el exitoso show nocturno de Jools Holland:



Esta directa y enérgica carta de presentación les ha valido, además de para ser comparados con Beach Boys, Ramones, The Vines o The Libertines, para formar parte del NME Awards Tour 2011 junto a Crystal Castles, Everything Everything y Magnetic Man. Sin duda será un lugar inmejorable para comenzar a presentar un debut discográfico que verá la luz en la primera mitad del próximo año.

1 comentario: