martes, 16 de noviembre de 2010

Asaltamos a... Fuzzy White Casters


Muchos de vosotros les conoceréis por sus apariciones en el escenario secundando a bandas como Arctic Monkeys o, más recientemente, Crystal Castles, pero Fuzzy White Casters reclaman su propio sitio de la mano de una frenética unión entre guitarras y sintetizadores. Su bailable resultado podrás degustarlo en un maxi que está en el mercado desde el pasado 19 de octubre y que sirve como aperitivo de un LP que no llegará hasta la próxima primavera. Chicos, gracias por responder a nuestras preguntas, pero nos habéis puesto los dientes largos:


1 - Tras vuestro fichaje por Subterfuge parece que el viento comienza a soplar a favor de Fuzzy White Casters. A pesar de los objetivos logrados, no acumuláis ni tres años de experiencia como banda. ¿Cómo se lleva este meteórico ascenso?

A raíz del fichaje con Subterfuge, la cosa empezó a moverse mejor y más rápido. La verdad es que estamos muy contentos con el progreso, todo está saliendo muy bien y tenemos ganas de ver cómo nos van saliendo las cosas en los próximos meses.

2 - ¿Fuzzy White Casters es vuestra primera experiencia dentro del mundo musical? ¿Habéis formado parte de otras bandas?

Es la primera experiencia musical seria que tenemos. Antes hemos tocado con amigos, pero nunca fue nada tan serio como ahora.

3 - Subterfuge ha publicado recientemente vuestro primer maxi, compuesto por cuatro canciones. ¿Sirve ese maxi como una buena carta de presentación? ¿Alguien que nunca os haya escuchado se hace una buena idea de vuestro sonido gracias a esas cuatro canciones?

Sí, creemos que estas cuatro canciones pueden darle al oyente una buena idea de lo que hacemos. Para el disco es muy posible que contemos con la ayuda de un productor de primer nivel, pero aún no se puede anunciar hasta que no sea definitivo. Entonces veremos hacia dónde evoluciona nuestro sonido.

4 - Vuestro LP de debut no se editará hasta la primavera de 2011. ¿Qué ofrecerá Fuzzy White Casters en su estreno de largo? ¿Cómo está siendo el proceso?

Es un proceso largo, estamos ensayando mucho, trabajando en material nuevo, probando con las nuevas canciones en directo y planeando de cara a la grabación. Pero todavía falta un tiempo para que todo esté tan claro como para entrar al estudio. En el LP se podrá escuchar un sonido más completo y más desarrollado, pero siguiendo el estilo que llevamos hasta ahora.

5 - Antes de que el citado debut vea la luz, lanzaréis un videoclip que, por lo que tenemos entendido, acompañará al tema ''George''. ¿Confiáis en ''George'' como vuestro single con más pegada? ¿Podéis adelantarnos algo respecto a la idea del vídeo?

Actualmente sí, tenemos a ''George'' como nuestro single y es por eso que hemos apostado por esa canción para nuestro primer videoclip. Eso tampoco quiere decir que cuando salga el LP no haya nuevos temas que puedan hacer de single al mismo nivel que ''George''. Para el videoclip hemos apostado por mucho movimiento y frenetismo, pero será mejor que lo veáis vosotros mismos cuando salga a la luz. Hemos quedado muy satisfechos con el resultado.



6 - Desde muchos medios se os compara con los británicos Klaxons. ¿Vuestra propuesta hubiera tenido más éxito en 2007 gracias al apogeo del llamado movimiento nu-rave? ¿Qué influencias reconocéis en vuestro sonido?

En nuestra opinión todo depende de la música y, si las canciones gustan, las etiquetas no son tan necesarias. Las modas son subjetivas y tampoco pensamos mucho en eso. Diría que sacamos influencias de toda la música que escuchamos. De cada cosa que nos gusta se nos queda algo.

7 - Subterfuge es una de las discográficas más emblemáticas de la escena alternativa española. ¿Cómo es el trato con ellos? Suponemos que será una gran ayuda para una banda relativamente novata como vosotros...

Sí, la verdad es que el fichaje por Subterfuge ha ayudado mucho a que las cosas se aceleren. Es una compañía muy profesional, con muchísima experiencia y están trabajando a tope para que este proyecto salga adelante.

8 - Fuzzy White Casters han teloneado recientemente a Crystal Castles durante su gira española. ¿Cómo surgió la oportunidad? ¿Qué significó para vosotros?

La oportunidad llegó gracias a la gente de Subterfuge. Para nosotros fue una gran noticia porque Crystal Castles nos parece un grupo clave de la escena musical actual y también nos ha dado la oportunidad de tocar y darnos a conocer ante un montón de gente nueva. Una gran experiencia que esperamos poder repetir con grupos de la misma talla.

9 - Polock, Amatria, Fuzzy White Casters, Iba Andando, Rubick, Oh, Libia!... Parece que la escena musical alternativa de la Comunidad Valenciana atraviesa un buen momento. ¿Cómo se ve desde dentro?

Últimamente están saliendo un buen puñado de bandas, algunas de las cuales nos parecen muy interesantes, como por ejemplo Amatria. Además, el público de Valencia también está respondiendo y, al menos en nuestro caso, percibimos mucho respaldo.

10 - ¿Qué suena en el iPod de Fuzzy White Casters?

Justice, Klaxons, Foals, Late of the Pier, Daft Punk, Arctic Monkeys, Crystal Castles, Kings of Leon, Oasis, Radiohead, The Killers...
11 - ¿Podríais recomendarnos algún grupo que esté dando sus primeros pasos en este mundillo?

No consideramos que estén dando sus primeros pasos ni mucho menos, pero queremos hacer una mención especial a Varry Brava y a Amatria. Grandes artistas y mejores personas.

 

1 comentario:

  1. ¡Tenéis que ver evento que acabo de encontrar! El 27 de noviembre se celebra el Primer Campeonato de Ritmos Urbanos en Madid, yo me apunto ¿y tú? http://www.youtube.com/watch?v=BxhWfZ3k7_M

    ResponderEliminar