lunes, 4 de octubre de 2010

Low Club Day: Polock + Dorian @ La Riviera (30-9-10)

El pasado jueves tuvo lugar la celebración del 7º aniversario de Low Club. Siete años de vida por y para la pista de baile que, en palabras de Marc Gili (voz de Dorian), representan ''todo un hito en los tiempos que vivimos''. La Riviera fue el enclave escogido para celebrar un evento que contó con los conciertos de Polock y Dorian. Tras ellos llegarían las sesiones de Homeboy, Rex the Dog, Erol Alkan y Graham Hormone, haciendo que la velada se fuera tornando más macarra (en el buen sentido de la palabra) por momentos:


Los valencianos POLOCK fueron los encargados de abrir fuego, aprovechando para presentar 'Getting Down from the Trees', su disco de debut. Puede que fueran las dificultades encontradas para encontrar aparcamiento en la zona o el tempranero horario (21:00), pero lo cierto es que cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de Sometimes apenas era un centenar de personas el que se arremolinaba en torno al escenario. Poco a poco fueron desgranando algunos de sus éxitos más reconocibles (High on Life, Fireworks, Nice to meet you) con un sonido que fue mejorando con los minutos tras unos primeros compases un tanto turbios, aunque escasísimos fueron los testigos presenciales. En su reconocible mezcla de influencias radican la mayoría de sus virtudes y defectos: Se les escucha con facilidad, pero pocos matices hacen que su música sea recordada con el paso del tiempo.

Tras el directo de los chicos de Mushroom Pillow, la sala fue cogiendo color para disfrutar de la actuación de DORIAN. El amplio abanico de edades presente entre el respetable hacía patente que el quinteto barcelonés vive un momento dulce respaldado por tres notables discos. Siempre han sido señalados como poseedores de uno de los directos con más pegada del panorama nacional, pero Marc, Belly y compañía resultaron más fríos que de costumbre sobre las tablas, no sabiendo contagiar al público a pesar de sus coreables temas. Simulacro de Emergencia encabezó un setlist centrado en el repertorio de 'La Ciudad Subterránea', aunque también hubo tiempo de recordar canciones como Más Problemas o Te Echamos de Menos. No faltaron los extensos pasajes instrumentales marca de la casa en un concierto que sólo pareció levantar el vuelo con los dos últimos tracks: Las Malas Semillas y, faltaría más, A Cualquier Otra Parte. Tras ellos, en el bis, se despidieron con La Tormenta de Arena dejando un sabor agridulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario