jueves, 30 de septiembre de 2010

Dos proyectos nacionales en descarga


Hoy nos da por regalar cosas, somo así de espléndidos (en ciertas ocasiones). Y os traemos en descarga (legal) el trabajo de dos grupos noveles patrios. Dos proyectos que a buen seguro, darán mucho que hablar en el futuro más próximo.

El primero de los trabajos es el segundo (valga la incoherencia) EP de la banda zaragozana Slogan que tanto nos gusta y de la que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Optan por un EP con unos sonidos mucho más pop que el anterior. Pero la perfecta armonía lograda de nuevo entre riffs guitarreros pegadizos y esos teclados de lo más bailongos otorgan un toque preciosista que no tiene precio a canciones que si bien guardan un gran parecido entre ellas, cada una destaca por un elemento distinto. Nos quedamos con el primer y el cuarto corte, Maia y Sólo Uno, respectivamente. Pueden descargarse el EP aquí debajo, y no dejen de echar un ojo (oído) al primer EP de Slogan, 'Teté De La Course'.



Como segundo plato, pero para nada menos importante que el primero, os presentamos a Amatria. El proyecto personal de Joni Antequera, un ciudadrealeño afincado en Valencia, que hace una música con un toque muy personal. Utilizando diversos instrumentos, te hará bien bailar, cantar y sobre todo disfrutar con temas y vídeos como 'En Palabras Absolutas':


Amatria nos deja en descarga gratuita, a cambio de "tu amor y tu cariño" como asegura su myspace, su primer largo completo en el que destacan temas tan divertidos y diversos como 11 baños 20 Euros, Cara De Monstruito o el ya citado En Palabras Absolutas, que se revela como hit. Y puede que algo influya la mujer que agarra las bombillas cual James Murphy los micros.
No dejes de echar un vistazo a su myspace para comprobar las próximas fechas de Amatria, que estará tocando, por ejemplo, el 5 de noviembre en la Sala Matisse de Valencia o el 20 de ese mismo mes en la BeCool de Barcelona.

Amatria - Hoy Van A Salirte Las Alas

1 comentario:

  1. Acabo de poner un recopilatorio de música indie en mi sitio que quizás te interese porque contiene una canción de Amatria.

    http://zachary-jones.com/spanish/archives/23678

    ¡Espero que te guste!

    ResponderEliminar