jueves, 29 de julio de 2010

BAM 2010: Primeros nombres


En 2010 el BAM (23, 24 y 25 de septiembre, Barcelona) alcanza la mayoría de edad. Tras diecisiete ediciones en las que ha contado con la presencia de artistas como Belle & Sebastian, Los Planetas, Richie Hawtin, Primal Scream, Teenage Fanclub, The Hives, Standstill o Lou Reed, la cita barcelonesa se ha convertido en uno de los acontecimientos clave dentro de las fiestas de la Mercè.

A menos de dos meses para que arranque su 18ª edición, la organización del festival ha desvelado los primeros integrantes de un cartel que siempre garantiza descubrimientos musicales de calidad. Los nombres anunciados han sido Goldfrapp, El Guincho, Maika Makovski, Nueva Vulcano, Hindi Zahra, Tulsa, Nacho Umbert & La Compañía y San Leon.

Por encima de todos ellos, y en nuestra humilde opinión, destacan Goldfrapp, cuya actuación en la pasada edición del FIB demostró que continúan muy en forma, El Guincho, una vez más bajo el foco de Pitchfork, y Nueva Vulcano, enorme banda injustamente olvidada en muchas ocasiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario